¡El orgullo PC está de vuelta! Después de meses, quizá años aguantando que el mundo Mac se riera en nuestras narices (hay centenares de ejemplos en Youtube), por fin Microsoft ha salido con una campaña que tiene dimensiones parecidas.

Después de los anuncios de Bill haciendo el ganso con Seinfeld (es verdad que algo extraños, pero a mí me han gustado mucho porque Bill da una imagen de tío con sentido del humor más parecida a la que hemos tenido siempre los empleados de él), Microsoft ha sacado su nueva campaña de publicidad de Windows.

image¡Soy un PC! O, como dice Steve Clayton, soy un PC y estoy orgulloso.  En particular, me encanta esta imagen. Una persona que abre una ventana al mundo. Se nota que entra el aire en un sitio cerrado. Este tío puede hacer lo que quiera, y puede elegir.

Por otro lado, me parece impresionante la cantidad de gente que dice que es un PC. Me parece un acierto que sean tan distintos, tan diversos, y al mismo tiempo tan particulares todos. Me encanta que Microsoft haya mezclado a gente famosa en medio de mucha gente normal.

image Otra cosa que me gusta es el buen marketing vaya acompañado de buenas soluciones, y que se lancen imagecosas como este sitio web: Windows Vista Responde, en el que acercamos más recursos de ayuda a los  usuarios normales.

Lo que más me gusta en anuncio es que de alguna manera retoma el espíritu original de Windows, sin dejar de ser moderno. Mi experiencia personal antes de entrar en Microsoft tenía mucho que ver con las Aulas de Informática de la UAM. ¿A cuánta gente le habré ayudado a encontrar cosas nuevas que podía hacer con un PC? ¿Con cuántos me habré pasado veinte minutos ayudándole a desatascar un problema con su tarea informática? En aquellos principios de los noventa, para la gente normal (estudiantes de económicas, de derecho, de físicas, de biología, de filología) la llegada de Windows fue un escalón más que les acercaban para llegar a hacer más cosas. Entré en Microsoft en el 93 para dar charlas en una ShowRoom en General Perón, para contar lo que se podía hacer con la tecnología, y mis amigos me decían por entonces que no podía haber encontrado un trabajo más afín a mis gustos e intereses. Quince años después (ay madre) nos habremos hecho más viejos, pero no hemos cambiado la actitud. Los anuncios de esta campaña reflejan muy bien este sentimiento.

Se puede ver la lista completa de testimonios en http://imapc.lifewithoutwalls.com/, y el clip que ha salido al aire en USA ha sido este:

Aprovecho para enlazar también el anuncio de Bill Gates y Jerry Seinfield