Vía el blog de mi compañero Ben Waggoner me llegó que Netflix ha empezado a utilizar Silverlight… para su player multiplataforma. Es la nueva manera de presentar vídeo que sirve para que los PCs y los Macs vean lo mismo en pantalla.

Entre otros, hay comentarios jugosos sobre Netflix en Nueva Industria Audiovisual y en Techcrunch. Es un espaldarazo enorme para la tecnología, que va cosechando casos de éxito en grandes editores de contenido, y va a ayudar mucho a la distribución del plugin, que en otro orden de cosas sigue siendo la primera duda que voy encontrando en mis reuniones.

imageComo lo es probablemente el anuncio con Akamai sobre el  uso de la tecnología de vídeo llamada Smooth Streaming en su servicio AdaptiveEdge Streaming for Microsoft Silverlight. La idea básica es tener la posibilidad de emitir contenidos en HD con el nivel de calidad óptimo para cada usuario en cada momento. Se puede ver una demostración en www.smoothHD.com. Y por cierto, que la tecnología ya está soportada por Expression Encoder.

Ya veremos qué tal nos va la cosa. Mientras tanto, uno de los principales problemas que estamos teniendo es que hay relativamente poca gente que conozca las herramientas, y particularmente Microsoft Expression. Si te interesa hacer cosas con Silverlight y Expression, no dudes en pegarme un toque o dejar un comentario y lo hablamos. Estamos preparando una formación para agencias y empresas de desarrollo web. Yo creo que ya está llena, lo cual pensamos que es signo de interés.

Y finalmente, un pequeño recopilatorio de cositas sobre Silverlight que han ido saliendo estas semanas:

image