Cosas relevantes sobre Silverlight que han ido saliendo. Las pongo todas juntas para no ir sacando un post diario sobre el tema:

image La más llamativa, probablemente, que volvemos a tener Obama en Silverlight. La ceremonia de toma de posesión del nuevo Presidente de los EEUU va a ser retransmitida a través de internet usando Silverlight en su sitio web www.pic2009.org. El proyecto se ha desarrollado conjuntamente con iStreamPlanet.

Mi compañero Ben Waggoner, que ha estado directamente involucrado en el tema, da algunos detalles más en su blog.

 

El segundo tema del que han ido saliendo un par de noticias es una nueva tecnología llamada Silverlight Adaptive Streaming. Aunque el nombre no es muy de marketing, es la tecnología que se creo nueva para la emisión de los juegos olímpicos en la NBC y que está en fase de puesta en el mercado de manera generalizada. El cambio en la experiencia de usuario es tan grande que creo que va a ser un paso adelante muy grande en el futuro del vídeo. image Dos posts enormes, este de Ben Waggoner y este de James Clarke dan una información muy completa de lo que es y de cómo se implementa mediante Microsoft Expression. El mejor ejemplo ya publicado en internet es smoothhd.com que se ha puesto en marcha gracias a un acuerdo con Akamai.

Finalmente, un vistazo al futuro: Silverlight 3 en el blog Expressate!