Cuando en la universidad me hablaban del concepto de “empresa extendida” como la empresa que en su trabajo diario tiene a personal de otras empresas trabajando en procesos clave del negocio, no me imaginaba hasta qué punto esto iba a ser la vida diaria de mis clientes quince años después.

Porque es probablemente una de las primeras cosas que te cuentan cuando llegas desde el mundo de IT a una empresa de medios y particularmente de televisión: mucha producción se hace con gente de fuera, de una o varias productoras y otras empresas auxiliares, y los departamentos de sistemas tienen que ayudar a que toda esta gente que en muchos casos no se conoce pueda empezar a trabajar casi de repente, usando los recursos de cada casa y con una fecha de entrega que no suele ser nada flexible.

En este sentido, este vídeo me ha parecido muy relevante. Aunque no es del sector, habla de los mismos escenarios: productos muy complejos que se hacen en colaboración de varias empresas y que requieren de la máxima flexibilidad y rapidez, y cuenta por encima cómo lo han resuelto.


Exostar Industry Trend

Todas las pantallas que aparecen en el vídeo son de Microsoft Office Sharepoint Server, por cierto, que es la misma tecnología que en un entorno puro de broadcast perimtió a Starz reducir el tiempo de producción un 50%. :-)