Primera nota de prensa justo al empezar el NAB 09:

Streamingmedia.com: Signiant, Harmonic and Open Text Work with Microsoft to Provide a Better Way for Media and Entertainment Companies to Manage Digital Content

Tras 15 años en el sector ya no me queda otra que ir repitiendo por ahí que el principal problema que tienen las empresas en general es la integración, y cómo elegir la pieza de software adecuada para cada funcionalidad, pero al mismo tiempo conservando la capacidad de manejar el conjunto como un todo, tanto desde el punto de vista de gestión de IT como funcional.

El mundo de media no tiene un entorno de software tan competitivo como otros sectores, probablemente porque el número de potenciales clientes de un fabricante es menor. Yo siempre he pensado que es es la principal razón por la que los fabricantes siguen teniendo en muchísimos casos una actitud de “caja cerrada”, que no publica sus APIs, y que requiere pasar por caja cada vez que se realiza una integración.

En el mundo de la informática en general esto se resuelve mediante SOA, que permite que las aplicaciones de negocio y las de usuario interactúen entre sí con un nivel de esfuerzo mínimo, tanto desde el punto de vista funcional como de integración.

Pues bien, en el NAB se demostrará un entorno puro de broadcast que utiliza lo mejor de las tecnologías SOA para mantener un entorno ágil y fácil de integrar. Cada uno de los fabricantes proporciona el valor de su producto con sus funcionalidades, y existe un entorno que permite integrarlos de la manera más fácil y dejar la puerta abierta para terceros.

La demostración incluirá:

•    Microsoft Office SharePoint Server 2007 para interfaces de usuario, colaboración entre usuarios, definición de flujos de trabajo y cuadros de mando analíticos.
•    Microsoft BizTalk Server 2006 para la orquestación de procesos, integración de servicios web y monitorización de actividades.
•    Microsoft SQL Server 2008 para bases de datos relacionales y los cubos de inteligencia de negocio y de operación.
•    Microsoft Silverlight 2.0 para previsualización de vídeo e interfaces de usuario.
•    Open Text Digital Media Group (anteriormente Artesia) aportará funcionalidad y flujos de trabajo directos en temas como ingesta, marcado, búsqueda, transformación y empaquetamiento del vídeo.
•    Harmonic’s Rhozet CarbonCoder proporciona servicios de transcodificación.
•    Signiant’s Content Distribution Management proporciona transferencia de archivos grandes de manera rápida, fiable e inteligente a cualquier parte del mundo.

TwitThis