Que alguien me diga por favor una forma más eficiente o más clara de traducir la nota de prensa principal del NAB de este año: 

Microsoft Helps Media Networks Converge Behind the Screens to Address Multichannel Opportunities: Highlights solutions and partners that help media companies optimize assets and manage content.

La nota de prensa parte de la situación del mercado de las grandes empresas de medios, todas ellas en el proceso de convergencia a lo digital y al multicanal, y expone los puntos más importantes por los que Microsoft puede ayudar: la transformación tecnológica interna necesaria para poder hacer y gestionar contenidos para las “tres pantallas”.

Principales productos mencionados: Microsoft Office SharePoint Server 2007, FAST, Microsoft BizTalk Server 2006 R2, Microsoft Silverlight, Navic Networks y Windows Media Center.

Principales partners y productos en nuestra exposición: Accenture, Avanade, Decentrix, InterDyn, Siemens, Stream Solutions, Annova Systems, Avid Technology Inc., Blue Order, Cinegy LLC, DAVID Systems, Equilibrium, Open Text Corp., TechPath con Microsoft Virtual Earth y S4M - Solutions 4 Media.

Para mi gusto lo más importante, las experiencias mencionadas:

  • BBC Worldwide, y su implantación de una arquitectura orientada a servicios con Microsoft Biztalk Server 2006 R2 que permite orquestar las aplicaciones que gestionan los procesos internos y externos a la compañía.
  • Una arquitectura similar se está demostrando en el stand, según contábamos ayer.
  • MTV está usando Silverlight para acceder a su archivo interno de vídeo, usando la capacidad de la versión 3 para acceder al formato H.264 sin transcoding.
  • TV2 (Noruega) está usando Silverlight, FAST, PlayReady, Windows Live ID y Windows Smooth Streaming para su nuevo portal de vídeo, así como la integración con MSN para construir una experiencia de TV Social, en la que los usuarios interactúan sobre el contenido usando Messenger.
  • Media Prima Berhad (Malasia) presenta su solución de ventas de publicidad basada en Dynamics CRM.

Y finalmente, algunos anuncios

  • Smooth Streaming ya está terminado y en fase comercial. Se anuncia que está en producción en CTV (China TV), TV 2, RAI y NBCOlympics.com, que está soportado por una lista cada vez más numerosa de CDNs (y hablamos ya de AT&T, CDNetworks, Level 3, Limelight, e Internap), y que cada vez hay más soluciones de transcodificación que lo soportan (Digital Rapids, Envivio, Anystream, Inlet, Rhozet, Telestream, VBrick, Viewcast y Winnov).
  • Nuevos proveedores que soportan Silverlight DRM con tecnología PlayReady: BuyDRM, Entriq, ExtendMedia, Ipercast y iStreamPlanet.
  • El servicio Windows Media Center tiene ya 13 millones de usuarios únicos al mes, con lo que se demuestra quién tiene el liderazgo en integración de la TV e internet.
  • Microsoft Mediaroom es la plataforma líder para servicios de TV sobre redes IP, con casi tres millones de abonados en todo el mundo.

TwitThis