Una de las principales ventajas de Silverlight es que es puro .net, y eso hace que nuestra proyección es que va a ser muy utilizado no sólo en aplicaciones web, sino también en las aplicaciones internas de las empresas.

(Mi propia vida de comercial ha mejorado mucho desde que me cambiaron el interfaz Siebel de nuestro CRM por una aplicación basada en MSCRM con un frontend Silverlight, por cierto).

clip_image002

MTV está haciendo uso de Silverlight 3 para sus aplicaciones de producción, y en particular para el interfaz del Workflow de su DAM. El punto de encuentro se ha producido gracias a las capacidades nativas de la versión 3 en cuanto a la reproducción de vídeo H.264.

La aplicación de MTV lleva años creando todos los proxies de baja resolución en ficheros .mov de Quicktime, con codificación H.264, y esto se puede reproducir nativamente en Silverlight 3 sin necesidad de transcodificación.

Se puede leer más en la nota de prensa con las declaraciones de Joe Simon, CIO de Viacom, o en el caso de estudio específico.