No lo busquen en la web, no lo van a encontrar. De hecho, si buscan encontrarán el otro evento, el Congreso de Periodismo Digital, de quién algunas fuentes dicen que no es más que una tapadera para el auténtico mejor Encuentro del año, si hablamos del mundo media.

No pregunten por ahí, nadie les dirá cómo se puede uno registrar. Tienes que esperar a que te llegue el correo. Nadie habla para ponerse de acuerdo, pero todos los participantes saben en qué punto específico de Madrid se van a ver para hacer el viaje juntos.

Al final, estamos hablando de un grupo de gente que vive problemas iguales y que es necesariamente de fiar, porque de cada uno de ellos depende una gran organización periodística española para seguir comunicando. Algunos dicen que sólo son técnicos, pero cada uno de ellos te podrá contar cómo se organiza un medio y cómo ha evolucionado en años. Casi todos son mucho mejores que un manual de organización para entender cuáles son los procesos de creación, gestión y distribución del contenido.

El contenido de los debates sigue evolucionando. El año pasado se exteriorizó la incertidumbre ante la crisis, y este año parece que esa incertidumbre se ha superado (para mal, dirán algunos). Sin embargo, la gente que se Encuentra en Huesca ha profundizado en los temas concretos que tienen que ver con la crisis: la gestión del cambio (o de la evolución, que diría alguno), la definición de un departamento de TI como un centro de excelencia técnica o de excelencia en servicios, en cómo se configura un medio como una empresa extendida, y si un medio es una empresa tecnológica o no, en los cambios que lo digital está trayendo a la profesión periodística y a las organizaciones en las que esto ocurre, y también se compartieron los puntos básicos de actuación para este año 2009.

Por nuestra parte, un año más tuve la oportunidad de hacer la presentación de Microsoft, y sólo decir que en muy poco tiempo hablé de lo que podemos hacer por un CIO de un gran medio (nuestra visión de Dynamic IT, la herramienta para gestión de portfolio de proyectos, los nuevos temas de software asset management y los servicios de arquitectura), pero también de cosas más de tecnología (cómo podemos ayudar a ahorrar, temas de gestión de activos digitales, de la estrategia de CRM, y de nuevas experiencias de usuario)

TwitThis