Alguna vez he oído que es curioso que Google sea conocida como un buscador, cuando en realidad es una empresa de publicidad, y que sea considerada como una empresa innovadora cuando su producto principal es una página en blanco con una caja de búsqueda en medio que no ha cambiado en años.

Es injusto, lo sé, tienen gente brillante que hace cosas brillantes. En particular, la relevancia de los resultados de las búsquedas es muy alta, y es probablemente lo que más le importa a un usuario que busca.

image Lo que yo les puedo decir de Microsoft es que difícilmente se rinde. Y en el tema de los buscadores acabamos de anunciar Bing, otro pasito en la carrera por el amor del usuario. La idea es ayudar más y mejor a encontrar lo que se busca, dando un paso más allá en el proceso de la información, y eso se consigue poniendo contexto a los resultados.

La gente de producto dice que el buscador pasa a ser una herramienta para tomar decisiones. Yo añado que la idea es pasar de un servicio muy técnico a un servicio más pensado para personas.

Un vídeo con un paseo por el producto, y en esta página, muchos vídeos de gente que ha participado en el proceso y mucha más información. Por cierto, el grupo de producto está en Twitter.

TwitThis