Este caso de estudio (en francés) trata dos temas de los que me gustaría hablar más a menudo. De la radio, que es probablemente el medio en el que más me gusta participar, por algo mi segundo apellido es Ayuso, y porque trata un tema que suele pasar desapercibido del debate público, pero que puede suponer una ventaja competitiva real para las empresas que lo saben hacer bien: hasta qué punto mi arquitectura de sistemas me permite ser ágil como negocio.

En este caso, la gente de RFI cuenta cómo haRFI puesto en marcha un sistema que permite anticiparse a los cambios mediante una nueva arquitectura de sistemas en la que Microsoft Biztalk Server hace de pieza clave, y que implementa un Enterprise Service Bus orientado a servicios.

Después de la implementación, se hace mucho más evidente y más gestionable el flujo de los procesos de negocio, y se separan las reglas de negocio de la implementación técnica. Todo ello hace que la respuesta de la informática a los cambios sea muchísimo más rápida.

TwitThis