Si yo fuese de un medio de comunicación, estaría muy pendiente de qué cosas nuevas se pueden hacer gracias al lanzamiento de Windows 7. Como ya hemos comentado antes, el lanzamiento está planeado para el 22 de octubre, que es el día de la disponibilidad general. En realidad el producto estará terminado en julio, y el tiempo de julio a octubre es el que necesitamos para fabricar bastantes millones de cajas y para darle tiempo a los fabricantes de PCs a que ensamblen bastantes millones de PCs con el nuevo sistema.

¿Qué cosas nuevas puedo hacer? Hay varios entornos básicos:

- Aplicaciones desktop para servicios web: ahora con Silverlight (o WPF) es mucho más fácil crear aplicaciones de escritorio, pero cuyo funcionamiento sólo tiene sentido cuando están conectadas a un servicio en la web. Baste decir que Twitter tiene más de 550 aplicaciones que usan el API.

- Windows Media Center: yo creo que el ratio de uso de Windows Media Center se va a multiplicar desde la salida de Windows 7 al mercado. Va incluido en prácticamente todas las versiones de Windows, y es una aplicación en la que se funde de manera natural la TV en broadcast con la TV que llega por internet.

- Gadget: se imagina Vd. tener una parte del fondo de escritorio de Windows en el que el usuario mantuviera una ventanita que Vd. alimentara con noticias, o con fotos de uno de sus programas, o con lo que Vd. piense que le va a interesar. Los Gadgets de Windows 7 se liberan de la barra lateral que usaba Windows Vista y ahora el usuario los va a poder poner donde quiera.

- Jump List: no sé ahora cómo se va a llamar esta funcionalidad en español, pero permite que las aplicaciones de la barra de tareas tengan una lista de acciones “recomendadas” o “predeterminadas” de manera que el usuario las pueda encontrar más fácilmente.

TwitThis