Más bien parece que no, pero parece que hay gente que querría oír el primer mensaje. El caso es que aún hay muchos proveedores de contenido que lo quieren proteger. Y Microsoft sigue ofreciendo tecnología para ello. Traigo aquí varios enlaces a temas relacionados:

  • El primero es la nota de prensa en la que se anuncian acuerdos varios de PlayReady (el nombre de nuestra tecnología de DRM), que funcionan tanto para entorno PC como en móvil. En particular, hay un interesante listado de proveedores de servicios (BuyDRM, CDNetworks, Entriq, ExtendMedia, Ipercast, e iStreamPlanet) y una lista de licenciatarios de la tecnología para su uso en aplicaciones propias (Axinom, Cloakware, CoreMedia, Envivio, SafeNet, Twofour, y TXT Polymedia). image La gente de TXT, sobre todo tiene presencia en España y provee de su CMS a una de las grandes cadenas nacionales de TV. Son amigos, así que podría poner en contacto con ellos a quien quiera.
  • Por otro lado, la presencia de Netflix en Windows Media Center, usando Silverlight y el DRM, que le permiten que la experiencia de Media Center esté basado en la misma tecnología que sus servicios para Apple Mac y para Linux, haciendo que la infraestructura sea casi única y mucho más barata por tanto.image
  • Y, finalmente, pero no menos importante, AT&T anunció que va a permitir que los usuarios pasen el contenido entre la TV, el PC y el móvil, gracias a la integración de su plataforma de TV sobre IP (Microsoft Mediaroom) con Playready.
    image

TwitThis