Varios comentarios con temas que tenía pendientes. La primera es que Photosynth, desde abril, ha integrado su viewer completamente en tecnología Silverlight, de manera que ahora es lo que usa para permitirte insertar un Synth a una página, como por ejemplo:

Otra cosa chula es que ahora se pueden insertar “Highlights” en un Synth, de manera que las fotos que más nos interese quedan marcadas como las más relevantes.

La segunda cosa interesante es que Microsoft ha puesto en marcha un proyecto llamado DeepZoomPix. Es un experimento que reúne varias tecnologías diferentes: Windows Azure, Expression, Silverlight y Photosynth para crear un entorno espectacular.
image

Otra importante es el anuncio realizado el pasado mayo de la integración de Photosynth con Virtual Earth, que permite crear aplicaciones en las que el Photosynth va asociado a un punto concreto del mapa. El ejemplo que se utilizó en el lanzamiento fue el del portal turístico de la ciudad británica de Brighton, cuyo vídeo inserto aquí.

 

Y, para terminar, el más exótico y cosmopolita de todos, el Country Music Festival, que ha creado una experiencia con DeepZoom para presentar más de 850 fotos en un juego llamado “Be this close” (traducido es como “acércate tanto”). Se recomienda sombrero tejano antes de darle al play, y no se preocupen si no aciertan muchas preguntas, porque el botón de la bombilla les da la respuesta. A mi me encanta por la interactividad que le saca a las fotos, y porque les sirve para darle fuerza a la experiencia de la gente que pasó por allí. Pantalla completa recomendada, en este enlace.

image

TwitThis