Y lo hace usando la visión de redacción colaborativa de Microsoft. Han reemplazado su editor de textos por Microsoft Word 2007, y su herramienta de gestión de flujos editorialas por una nueva realizada en Microsoft Office Sharepoint Server 2007. image

El caso de estudio está en esta dirección. 

Algunas de las ventajas que mencionan:

  • Pasan del texto al “rich media”. Sus redactores pueden manejar diferentes tipos de activos multimedia en la misma aplicación.
  • Mejora la calidad de la información: el enorno más rico y más flexible permite un trabajo más flexible del periodista, tiempos de aprobación y corrección más cortos y un resultado de más calidad.
  • XML: la información se maneja de manera nativa en XML, por lo que se independiza completamente al redactor de los diferentes tipos de formato en los que va a ser utilizado su texto. Es decir, habilita el periodismo cross-media.
  • Workflows flexibles: el modelo de flujo de trabajo de Microsoft Office Sharepoint Server está diseñado para gestionar información no estructurada, por lo que se adapta perfectamente al trabajo de los periodistas. Además, permite evolucionar los flujos de trabajo en tiempos muy cortos.
  • Mayor eficiencia y reducción de costes: el enorme nivel de funcionalidad que ya tienen Sharepoint y Office hace que el desarrollo y el mantenimiento evolutivo se realicen en tiempos muchísimo más cortos que anteriormente, lo que permite ir ajustándose a las necesidades de negocio de manera muy rápida y muy rentable. No sólo hay un ahorro en tiempos de desarrollo, sino que es más fácil mantener la funcionalidad de la aplicación muy ajustada a las necesidades editoriales, ayudando por tanto de verdad a la eficiencia del sistema editorial.

En definitiva, AP está usando la parte de flujos de trabajo de nuestra visión de Redacción Colaborativa. Tengo que desarrollarlo más en otro post, seguiremos informando.