Por medio de Fran Camina (nuestro experto en plataforma de aplicaciones) me entero que mis amigos de Solid Quality Mentors han puesto en marcha un proyecto que me parece la auténtica bomba: usando los algoritmos avanzados de inteligencia de datos de SQL Server han conseguido crear un sistema que es capaz de hacer una moderación automática de los foros donde los usuarios comentan.

image Cuando el usuario le da a “enviar” un comentario, el sistema revisa el contenido y, dependiendo de lo escrito, le saca al usuario un  aviso de que su mensaje podría contener lenguaje inadecuado. Al usar lógica difusa, es capaz de detectar la mayor parte de las variaciones sobre los tacos. El usuario puede edirar el mensaje antes de enviarlo. El mensaje posteriormente va a una cola de revisión, que está clasificado por el tipo de foro y por la calidad del lenguaje.

El sistema está en proceso de implantación en uno de los mayores broadcasters del mundo, con sede en Reino Unido, y le va a ahorrar un dineral, ya que la moderación se estaba realizando previamente a mano.