Poca gente conoce que Microsoft tiene en internet una Guía que permite que el usuario busque cadenas. Y desde luego pocos proveedores de radio, porque la Guía no tiene muchas cadenas de radio españolas: los únicos que conozco son los de Flaix FM y lo que parece la emisora local de Guipúzcoa de Europa FM.

image

Estar en esta guía es gratuito (Microsoft no hospeda el contenido ni lo distribuye por internet, se limita a enlazarlo y promocionarlo) y la guía también es el sitio de referencia para varias versiones del Windows Media Player.

Los únicos requisitos son (por supuesto) tener un stream de radio que esté siempre disponible y que esté en un formato compatible con Windows Media Player, y guardar algunas normas en cuanto a que el contenido sea aceptable.

Si quieres estar, avísame por cualquier medio (incluso un comentario en el blog, o envíame un mensaje en el botón “Email” que tengo en el panel de la derecha) y te envio un documento con el proceso de alta.

Post Scriptum:

La Guía de Radio es mundial, no sólo de España, por lo que se pueden agregar cadenas de todos los países. Por otro lado, es buena idea escribir tu dirección de email en el formulario que sale, porque no tengo manera de ponerme en contacto contigo si no.