Ashley Highfield fue en su momento el Director de toda la división interactiva de la BBC, y es hoy el director general de la división de consumo y online de Microsoft en UK (la que gestiona MSN, Hotmail, Messenger, el marketing de consumo de Windows…).

Parece que podría saber del tema. Recientemente ha dado una presentación en el MediaGuardian Edinburgh International Television Festival.

En este resumen de su charla: 'These are moments of seismic change in the television world' - TV & Radio, Media - The Independent nos dice cosas como

  • “Si (el mundo de la TV) no se adapta, estará en problema, pero soy optimista en cuanto a su adaptación”,
  • “la TV parecerá desfasada si no proporciona maneras de que la audiencia interactúe más allá del mando a distancia”.
  • “La industria televisiva tiene que entender que el contenido se va a consumir mediante todo tipo de dispositivos, a veces varios de ellos a la vez”.

También el Guardian cubre la presentación de Highfield: TV facing 'iTunes moment' warns Microsoft's Ashley Highfield | Media | guardian.co.uk

El punto clave que ha extraído el Guardian es “a la industria de la TV le quedan 2 o 3 años antes de tener un momento iTunes, y tiene que poner todo su contenido online antes de que los anunciantes cambien su punto de mira al online de forma masiva”.

Amen.