Pre-IBC, sacamos una nota con anuncios en temas de vídeo. Está aquí: Microsoft Raises the Bar for Delivery of Live HD Online Video Using HTTP: Live Smooth Streaming and Silverlight tools and resources enable broadcasters worldwide to deliver the highest quality video.

Habla de futuro: del primer vistazo a lo que será Silverlight 4.0 (con DRM offline y multicast) y de la liberación de dos protocolos como estándar abierto: el IIS Smooth Streaming Transport Protocol y el Protected Interoperable File Format.

También menciona casos ya funcionando de Smooth Streaming: Canal+, France 24, NBC Sports, Sat1, ProSieben y TV2, además de partners que ya están preparados para ayudar a los medios con sus soluciones, y que estarán en nuestro stand: Envivio, iStreamPlanet, Level 3, y Two Four Digital.

De las cosas que han ido ocurriendo en el último año, salen algunas que son muy relevantes: el Tour de Francia y Roland Garros en France TV, los campeonatos del mundo de atletismo y de natación tanto en France TV como en la RAI, que también dio la Copa Confederaciones, la Champions en BSkyB.

En España… estamos ahí, ahí, para empezar el lío. :-)