Esta es la nota de este año: 

Microsoft and Partners Help Media Companies Innovate in a Digital World: Expanded offerings enable content producers and broadcasters to deliver fresh content and new experiences across three screens — PC, TV and mobile.

Yo veo el evento un poco menos lleno que el año pasado, aunque también es verdad que el fin de semana llegará mucha gente.

Como cada año, repaso lo más importante de la nota:

  • Muchos, muchos clientes usando ya Silverlight para el vídeo en internet con Smooth Streaming.
  • Primer vistazo a Silverlight 4
  • Microsoft Mediaroom, más conocido como Microsoft TV, producto que sirve para que una telco monte el equivalente a Imagenio (pero mucho mejor :-p) y que sirve para dar servicio a casi 4 de los 24 millones de clientes IPTV en el mundo.
  • Mejoras en Windows Media Center, que ahora puede funcionar hasta con nueve tecnologías de transmisión de TV, incluyendo las que usamos en la TDT en Europa o las de TV por cable en USA.
  • Microsoft Sharepoint y particularmente su acelerador de soluciones de colaboración editorial, que sirve para que los editores y los periodistas planifiquen temas, eventos y coberturas, preparen la gestión de recursos, reunan y compartan contenido y planifiquen las piezas que serán creadas, en un entorno de producción de noticias tanto en televisión como en diarios o en internet.

    Este acelerador de soluciones ya ha sido utilizado por Associated Press y por el diario alemán Sttutgarter Zeitung.
  • Partners en el stand: muchos, pero me gustaría destacar la presencia de S4M, que presenta soluciones basadas en Microsoft Axapta en lo que se podría considerar el vertical de Microsoft para gestión de empresas de publicidad.

Y algunas cosas más en la nota directamente