¡Feliz Año! Después de un nivel de desconexión importante de dos semanas esta navidad (el cierre de diciembre bien como siempre :-), gracias) vuelvo a la actividad con bríos renovados.

Una de las cosas que he estado pensando y que voy a hacer ahora es renovar el uso que hago de redes sociales, que voy a dejar de la siguiente manera:

Este blog (www.delosmediosydelodigital.es o http://blogs.msdn.com/itmedios) seguirá activo, con alguna actualización menos, porque no lo voy a usar para volver a escribir lo que ya esté escrito en otro sitio. Aquí hacía muchas referencias a notas de prensa, sitios web de eventos, casos de clientes publicados en los EEUU, etc, y voy a dejarlo sobre todo para las cosas nuevas que yo mismo escriba, y los propios casos de cliente en los que yo participe directamente o tenga algo que decir.

Creo que le he cogido el tranquillo a Twitter: (http://twitter.com/juanjoc). Aquí voy a desplazar la mayor parte de la información sobre mi actividad profesional diaria (y alguna cosa personal). Particularmente todo lo que sean enlaces a cosas que considero que pueden ser interesantes. La cuenta está abierta, así que no hay que registrarse en Twitter para seguirla.

Me pueden Vds. buscar en Facebook, que iré llevando a un uso más personal, aunque seguiré aceptando como amigo a aquellas personas a quienes conozco personalmente o con los que tengo una relación digital que me permita identificarlos. He desconectado Twitter de Facebook, porque me parece que el ritmo de actualización que en Twitter es natural en Facebook se convierte en un auténtico bombardeo. Me hizo mucha gracia este post de Ginatonic el otro día sobre el tema. Espero no ser muy melón. :-)

La que por supuesto no cambia es mi presencia en Linkedin (http://es.linkedin.com/in/juanjocarmena) y en Live Messenger, que es aún uno de los principales medios de comunicación con una parte fundamental de mi familia y amigos.

Y me he dado de alta en alguna cosa que no sé muy bien cómo calificar, como esto del http://www.formspring.me/juanjoc. Si quieren preguntar algo, está abierto para Vds. :-)

¿Comentarios?