Temillas que no son pequeños y que no quiero que se me pasen, y que tienen que ver con Windows Live Messenger y cómo aprovecharlo en un entorno de media. Windows Live Messenger es una aplicación de mensajería instantánea que está evolucionando a un tipo de aplicación Contoso_Messenger_Connectsocial de internet. Antes era un mecanismo de comunicación en tiempo real y ahora está pasando a integrarse con el resto de las redes sociales y a intentar ayudar al usuario en este tráfico, integrando y unificando en su identidad Windows Live su perfil de las otras redes sociales.

Lo primero es el anuncio realizado a finales de abril en la conferencia NextWeb en Ámsterdam de la nueva tecnología Messenger Connect, cuya idea es permitir la conexión con Windows Live Messenger desde aplicaciones web, aplicaciones móviles y aplicaciones Windows. Esas aplicaciones van a poder (con conocimiento y autorización del usuario) importar el perfil de usuario incluyendo la parte social para crear experiencias de conversación en directo y de comunicación a través de los “muros” de los diferentes usuarios conectados.

Para empezar, el día del lanzamiento estará conectado con Facebook, Myspace y Linkedin, y hasta otros 100 partners adicionales. Para ampliar información se puede empezar desde aquí, y para ver el nuevo Messenger cuando esté disponible (ya que va a ser la plataforma de distribución de esta tecnología) se podrá descargar desde este enlace.

El segundo tema es un caso de estudio: la BBC ha anunciado la integración de su nuevo iPlayer con Windows Live Messenger. En particular a mí me gusta esta pantalla:

messenger_nu.jpg

Esto habilita la función de saber quién está conectado a la vez que tú en el iPlayer y en Windows Live Messenger. En ese momento puedes “gritar” (shout) lo que piensas de lo que estás viendo, grito que sólo verán tus amigos conectados al iPlayer en este momento, que podrán saltar a ver el mismo contenido que tú en el mismo momento.

¿No habíamos dicho que la tecnología internet aplicada al vídeo permite construir entornos de comunidad distribuida? ¿Se imaginan la que puede liar algún famoso con miles de amigos que le grite en tiempo real a sus contactos que está saliendo en ese momento en una cadena? Mmmm. Llamad a marketing, que esto lo tienen que oír.

ishout_08.png