Justo hoy se cumplen cinco años de este modesto blog, y es el momento de ir anunciando la despedida, quién sabe si para siempre.

El caso es que el verano ha sido movidito, con momentos de bastante incertidumbre. Cambio de trabajo, sigo en Microsoft.

Dejar el sector de los medios de comunicación no es divertido. Es un sector en ebullición, que está dando un paso hacia su siguiente etapa vital. Todo se va a digitalizar, no sé si en tres, en cinco o en diez años. Mucho más tampoco creo que tarde. Durante estos cinco años he sido un modesto contribuyente que ha dedicado sus energías a ayudar al cambio, y no creo que lo deje ya nunca del todo. Una vez que el gusanillo te ha picado, estaré siempre pendiente. Además, como siempre, quedan las personas, en los clientes, en los otros proveedores (partners de Microsoft o competidores), o en el paisaje (periodistas, blogueros, consultores, tuiteros). Esa gente que he conocido es lo mejor que me llevo de estos años.

Y, si quieren Vds. saber a qué me dedicaré y cómo termina este post, hagan el favor de seguir en esta otra URL: http://blogs.msdn.com/b/juanjocarmena/archive/2010/08/30/nueva-etapa-profesional.aspx