Creanlo o no, el código de las clases base del framework 3.5 estan disponibles para que puedas ver el código fuente. El código va a estar comentado y disponible para descargarlo desde el sitio de Microsoft, imagina que tienes un grid, podrías ver ahora todas las llamadas que esta haciendo y el código completo de la líbrería, haciendo asi aplicaciones mucho mas eficientes .

Ahora si puedes hacer un paso a paso y entrar a ver el código que escribió la gente de Microsoft, además con Visual Studio 2008 detecta la versión que estas corriendo del framework, asi como las actualizaciones, con esto puedes garantizar que el código que vas a ver es realmente el que corresponde a tu versión.

El código está compartido bajo la licencia de Microsoft Reference License (MS-RL). Parece que estamos comenzando a cumplir el sueño de muchos desarrolladores, por fin puedes revisar el código de las clases base. Para mi las únicas veces que llegué a ver el código de productos de Microsoft fue cuando trabajaba en soporte Premiere, el hecho de hoy verlo accesible para todos se me hace fabuloso. chequen el blog de Scott Guthrie el tiene la noticia completa, ademas de estas otras ligas:

Este es el podcast de Scott Hanselman y Shawn Burke que son las personas que liderearon este proyecto

Ahora si que esta noticia realmente no me la esperaba!