Para mi este proceso ha estado rodeado de grandes retos, oportunidades, experiencias... sobre todo eso, muchas experiencias.

 

Por fin es un placer haber trabajado con gente tan importante de la industria durante este tiempo, donde tuvimos tantas discusiones técnicas tan enriquecedoras, muchos de los comentarios que se hicieron fueron gracias a la participación de todos estos actores.

 

El que hoy OXML sea un estándar ISO es un gran logro de la industria, al final todos nos veremos beneficiados de este proceso.

 

¿Que es lo que sigue? Trabajar! Creemos nuevos desarrollos comuniquemos, integremos, generemos nuevos sistemas que aprovechen estas tecnologías, innovemos, para mi fue muy importante el sentir que México realmente tiene una voz activa y que es escuchada a nivel mundial.

 

Mi compromiso será generar esfuerzos que ayuden a la gente a capacitarse en esta nueva tecnología y fomentar su rápida adopción, generar puentes de interoperabilidad y obviamente mantener una relación estrecha con la comunidad de código abierto. En los próximos días comenzaré a integrar todos los medios de capacitación y los pondré a disponibilidad de todos ustedes para que puedan aprovecharlos al máximo.

 

Nuevamente muchas gracias a todos los que participaron en este proceso, estoy seguro que este es el primer paso par poder enriquecer aún mas estas especificaciones.