Hoy tuve una discusión con un "Platform Advisor" de Microsoft México sobre qué es .NET y que no, todo empezó cuando me platicaron de una solución hecha en .NET que en realidad no está pensada en .NET, piensen en una aplicación que aunque que está hecha en ASP.NET toma archivos en texto que se envían por algún método mágico no Web Services en el más humilde formato TXT que al recibirse por un servidor "casi siempre" se inserta en una base de datos que centraliza la información distribuida, después la gente entra a un sitio en ASP.NET a consumir esa base de datos y manipula esa base de datos. En realidad esta solución usa ASP.NET y ADO.NET pero como diría mi queridisimo grupo Intocable, ¿Y todo para qué?

Para tener un sitio web que usa una base de datos??? Esto no es pensar en .NET, medito sobre lo que pasa con los iPODs hoy publicado por CNET y en cuanta gente se acerca a mi a ver Smart Clients corriendo en mi SmartPhone o en mi Tablet PC, en el nuevo NewsGator para Windows Media Center descrito por Luis Daniel Soto o la cara que pone la gente al ver Demos de lo que veremos en el timeframe de Longhorn y me frustra mucho. Que linda sería la solución que vi hoy si estuviera pensada a la .NET y no programada a la .NET solamente.

XOL; hoy tuve que instalar Windows XP SP2 y me llevé algunas gratas y non-gratas sorpresas, me apantalló el hecho de tener íconos nuevos en el panel de control parece que solo está el Windows Firewall y el Security Center; otra cosa que si me gustó fue el hecho de contar con un pop-up blocker en IE, lo prendí y decidí desinstalar mi Google Toolbar que tan fiel había sido, ya veremos si este cambio es permanente, no me gustó el nuevo icono del Wireless de hecho no entiendo bien que pasa con él, hoy por la noche leeré completo el documento Cambios de Funcionalidad en Windows XP SP2 que describe todo lo nuevo que hay, aunque siempre es emocionante ver cosas nuevas en Windows. Aunque todo esto solo me hace pensar en: "Será hoy el día que debo instalar un nuevo build de Longhorn", tengo mucho trabajo así que no lo voy a hacer.

I intentionally write my blog in Spanish. Want to read it in English? I’ll start writing in both languages when someone asks for it.