¿Por qué es que nos importa tanto la belleza? Whidbey me gusta más que VS.NET 2003, Office 2003 más que XP, PWA killer sobre Project Central, mi Tablet PC contra mi laptop y así sucesivamente. Los investigadores y desarrolladores de Microsoft están combinando forma con funcionalidad a través de software estético. Y según lo que leí en la revista Discover publicado por Steven Johnson (Beauty and the Beastly PC), quiero mostrarles una cita del guru de interfaces Don Norman de Nielsen Norman de su libro Emotional Design:

 

“Appearance—how could that matter? And yet for some reason, I would still buy attractive things, even if they didn’t work as well as the less attractive ones. This puzzled me. In the last two years, I’ve finally come to understand that it’s a result of the extremely tight coupling between emotion and cognition. Emotion is about judging the world, and cognition is about understanding. They can’t be separated.”

 

Steven Johnson tiene mucha razón, esto no se trata de una vista sexual superficial. El diseño bonito tiene un efecto en nuestros estados mentales, pensamos diferentes bajo la influencia de la belleza. Me parece que en la actualidad sacrificamos más la funcionalidad por la belleza, es algo que hacemos todo el tiempo, si no entonces porque no comprar el nuevo (en México) Elise de Lotus, al cabo si manejas un deportivo no importa nada más que la máquina, ¿no es así?

 

En realidad decidimos sacrificar funcionalidad por belleza en muchos casos, “no comas ahí – se ve muy feo”, “me gusta más la MAC”, “navego con MSN Explorer” y así muchas cosas. Moraleja, debe ser combinación de las 2 cosas y eso va en serio para los desarrolladores académicos, aunque “jale” no hagan software para consola, y consideren utilizar puros iconos a la fisher-price tal y como mi querido Windows XP.

 

Para terminar, empieza el fin de semana de código y voy a dejar de utilizar los Application Blocks porque hasta el código debe ser bonito, debe ser puro, no me puedo quedar tranquilo pensando en overhead que produce utilizar tan solo el Offline Application Block, usa a todos los demás y aunque el pedowan diga que no pasa de que la aplicación tome 2 segundos más, A MI SI ME IMPORTAN MIS CLIENTES Y MIS CODE REVIEWS!!!

 

Por cierto lo de "la bestia de mi PC" es porque tuve que instalar un DVD Decoder y me agarró el Spyware según yo ya borré todo "bendito sea el SP2" y aparte el X$%"%%" de Nava le arrancó 4 teclas a mi computadora y ahora la se ve chimuela.