Juanjo Carmena, en la nube

El día a día del cloud computing en las grandes organizaciones españolas

Nueva etapa profesional: Windows Azure

Nueva etapa profesional: Windows Azure

  • Comments 4

Viene de aquí: Nueva etapa profesional

La compañía me ha pedido que me encargue de las ventas de Windows Azure en las grandes organizaciones españolas. Ya sé que lo del Cloud Computing es la palabreja de moda. En unos años probablemente estará mal visto usar este término y usaremos algún otro.

Déjenme que les diga lo que pienso: salvo por lo mucho que ha madurado la tecnología y porque ahora Microsoft se ha convertido en proveedor de servicios, yo a esto no le encuentro muchas diferencias en el nivel conceptual con respecto a lo que estuve haciendo profesionalmente del año 2000 al 2004. Llámenle ASP, hosting, software como servicio, cloud computing, o lo que Vds. quieran.

Lo que hay es una tendencia imparable: la industrialización de la tecnología de la información. Es curioso cómo durante tantos años hemos mecanizado a otros, mientras seguíamos parcheando los servidores a mano. Pueden estar Vds. seguros de que esto se está terminando.

La otra tendencia relevante la tienen Vds. fuera del departamento de informática: puede apostar a que su director financiero está pensando hoy cómo puede desapalancarse un poquito más: cómo puede devolver un crédito, o reducir los días de cobro, o cómo sacar alguna partida de su balance. Y la inteligencia que sepa cruzar los cambios de un mundo digital con una industria concreta cada día son más relevantes. Las empresas necesitan sacar activos del balance, pero cada día necesitan más innovación en tecnologías digitales, en aprender a vivir con las redes sociales, en hacer comercio electrónico, en dar atención al cliente personalizada (pero personalizada de verdad, ¿eh?).

Todo esto está empujando a organizaciones de todos los sectores a un tipo de necesidades que Microsoft quiere ayudar a resolver con su estrategia de cloud computing. Pueden encontrar Vds. soluciones para conseguir las mejores herramientas de productividad (BPOS), de gestión de los PCs (Windows Intune) o de CRM (CRM Online).

También tienen Windows Azure, para sus propias aplicaciones (.net, php, Java). A esto me voy a dedicar. Espero que nos veamos por ahí, y que les interese este modesto blog en el que continuaré escribiendo lo que voy encontrándome en el camino.

  • mucha suerte, aunque seguro que vas a marcar una diferencia como lo has hecho con el sector de las comunicaciones.

  • Enhorabuena por el blog, muy interesante.

  • Carmena que buena idea este blog!!!

    mucha suerte en tu nueva responsabilidad, seguro que el mundo entero va a saber lo que es Azure!!!

  • Gracias, Óscar, Daniel y Pilar!

Page 1 of 1 (4 items)