¿Cuál es la razón que una empresa que presta servicios de outsorcing se va a Windows Azure? ¿A quién se le ocurre poner una aplicación PHP y Flash en Windows Azure? Pues nada menos que a personal de la matriz de T-Systems, la empresa de servicios informáticos de Deutsche Telekom.

clip_image002La aplicación (realizada, insisto en PHP y Flash) está en el catálogo de servicios de T-Systems a sus clientes. Permite a sus clientes monitorizar el consumo de energía de los dispositivos que se conectan a una red WiFi que se pone en marcha en un hogar, para ayudar a los clientes a cumplir con una nueva ley que ha entrado en vigor recientemente en Alemania.

La principal ventaja que destaca T-Systems tras la implantación del sistema es la velocidad de innovación. Cada nuevo desarrollo se ha reducido de días a horas en su proceso de puesta en producción. La principal ventaja de Azure en este caso es su elasticidad para crecer según sea necesario y una de sus características fundamentales: está diseñado para eliminar la carga de trabajo que supone la gestión de infraestructura.

Bueno, eso, y que ejecuta PHP, claro. Guiño

Y aquí el enlace al caso de estudio