Windows 8, usabilidad –> caso práctico

Windows 8, usabilidad –> caso práctico

  • Comments 2

Estaba recorriendo los Foros de LANeros.com unos de mis favoritos y me encontré con esta anécdota del usuario V3NOM que nos relata una interesante historia que sucede en su casa… con Windows 8.

 

No siendo suficiente con lo enamorado que estoy de este SO les traigo un testimonio personal de que este Windows es la *utería!


Acabo de darme a la tarea de explicarle a mi mamá (59 años y ha usado otros Windows) cómo usar el nuevo Windows.

Obviamente no se grabó todo y de seguro le tendré que explicar otras cuantas veces cómo hacer ciertas cosas, pero no podía de la felicidad (ni ella ni yo). Ella por lo bonito, porque todos los cuadros son grandes, porque las aplicaciones son visibles y porque en lugar de ver un menú inicio tetiado de cosas dónde no sabe para qué es qué sencillamente tiene lo que necesita: Un icono de word, uno de skype, el de contactos (acceder a facebook sin abrir navegador), para revisar correo, juegos básicos de carticas y un navegador.

Cuando le dije cómo ver el escritorio normal me dijo: "No, pero me gusta más el otro, el que es bonito", le tuve que explicar que ese solo lo abriera si necesitaba buscar archivos en las carpetas, que de resto se quedara en el "bonito".


Ahora, por qué estoy feliz yo con esto?

Pues porque mi mamá está feliz, porque no va a hacer clic donde no debe hacer click, porque todo le queda a poquitos clicks de distancia y le gusta ^^


Y que conste que mi mamá trabajó como secretaria hace muchos años y siempre ha tenido contacto con computadores y windows viejos con su típico menú inicio. Los años y algunas enfermedades la han hecho perder agilidad y el uso que le da ahora es básico pues no evolucionó con la tecnología como nosotros lo hacemos y aun así se encontró con un sistema que es "mejor".

Ahora, si en pleno 2012 una persona con la edad de mi mamá es capaz de ver algo de VANGUARDIA como algo mejor y de verdad le ve provecho es porque estamos ante algo jodidamente bien logrado

A ella no le importó si tenía que aprender cosas, no le molestó que tuviera que hacer dos clicks diferentes para apagar el equipo, vio algo que era bonito, que pudo colocar del color que más le gustaba, con los muñequitos que quería y donde todo está a la mano.


Ojalá no me equivoque, pero MS se la va a hacer con este SO. Este es el futuro!

Si tienen preguntas no olviden etiquetarme como Juan Carlos Ruiz - Arquitecto de Software


  • ¡Muy buena historia JuanK!

  • A mis papas tambien les parece mas facil

Page 1 of 1 (2 items)