Contenedores y Layout en XAML | Cómo crear apps para win8, Cap 4

Contenedores y Layout en XAML | Cómo crear apps para win8, Cap 4

  • Comments 3

 

Serie de Videos:
Introducción al desarrollo de Apps para Windows 8 (WinRT), Capítulo 4: Contenedores - Layout

Video: Contenedores y Layout en XAML | Cómo crear apps para win8, Cap 4

En esta sesión se revisa como utilizar controles contenedores como Grid, StackPanel y FlipView. Este video cuenta con ejemplos de código prácticos y sencillos que puedes replicar de manera sencilla.

Si tienen preguntas no olviden etiquetarme como Juan Carlos Ruiz - Arquitecto de Software


  • Hola Juank, Gracias x esos buenos tutoriales, tengo una duda, pese a utilizar diferentes páneles como Grids, StackPanels, GridViews, y demás, cuando volteo la pantalla en el simulador (portrait) no queda tal cual organizado como está en la otra vista, no se me desorganiza como tal, pero quiero que se mantenga el escalamiento, se me ve feo. una de las soluciones más prácticas y que no debería aplicar pero podría aplicarse a mi app es evitar la vista portrait, se puede ??, sino, hay q organizar todos los elemento para cada una de las resoluciones y vistas en portrait ?

  • Se puede evitar, pero no lo recomiendo. Aunque no hace parte del curso introductorio, pero puedes mirar el Visual State de la pagina, esto te permite aplicar animaciones para modificar los tamaños de los controles de acuerdo a la posición de la App, o incluso esconder todos los controles y mostrar otros diferentes en cada Visualización. Una vez termine el curso iniciare una serie de videos explicando este tipo de funcionalidades, pero de aquí a allá pueden pasar varias semanas ( de 8 a 10).

  • jummm, Vale gracias, solucioné de forma provisional la vista portrait a punta de contenedores como ViewBox que son bastante útiles para este caso. igual, el app que estoy desarrollando es pensado para pcs touch y normales (mouse y teclado), luego no es tan necesaria la vista vertical. sin embargo, si se llega a correr sobre una surface por ejemplo, no habría problema la vista portrait y se organiza bien!.

    Nuevamente muchas Gracias por los tutoriales!, son increíbles!, básicos y esenciales para aterrizar todos los conceptos ya leidos n los diferentes tutoriales. Gracias!

Page 1 of 1 (3 items)