Modern IE un conjunto de tool para hardcore web developers

Modern IE un conjunto de tool para hardcore web developers

  • Comments 0

image

Lo se, tu lo sabes, Microsoft lo sabe, todos lo sabemos.

IE 9 & IE 10 son una piedra preciosa en cuanto a soporte a estándares web, pero sus predecesores si bien tuvieron tiempos de gloria, hoy son vistos como una pieza de carbón y en el caso de IE 6 como una pieza de barro.

Hoy en día aún debemos desarrollar Web sites o web apps pensando en que los usuarios tendrán versiones obsoletas de IE, esto es mucho más notable en los entornos corporativos donde a veces nos encontramos con plataformas antiguas aún rodando con Windows XP; sin embargo no es un tema exclusivo de IE, hoy día incluso notamos crueles diferencias en como se ve un Website en Chrome y como se ve en Firefox algo que siempre nos hace decir bellas palabras con caracteres ASCII indescifrables.

Microsoft hace parte del W3C , es decir el grupo que define los estándares web y de allí deriva que IE 9 & IE 10 sean tan fuertes en ese sentido.

 

Microsoft esta comprometido con los desarrolladores, los ama… Ballmer ama a los desarrolladores todos lo sabemos

 

Así que parte de ese amor y de ese compromiso hace que Microsoft quiera ayudar a los developers a crear el mismo código en todos los browser o si definitivamente no es posible reducir el esfuerzo de codificación al máximo, así nace Modern IE.

Modern IE es un Website con un conjunto de herramientas principalmente enfocadas a solucionar inconvenientes con versiones viejas de IE pero también cuenta con la capacidad de detectar problemas al utilizar ciertas características en otros browser como Firefox o Chrome.

Analizar una Página Web

Modern IE nos permite realizar el análisis de una página web para encontrar problemas con estándares , scripts, interfaz gráfica y demás incidentes de compatibilidad habituales en el desarrollo de Websites.

Lo más importante es que no solo nos reporta problemas sino que además nos muestra como solucionarlos por medio de herramientas o brindándonos documentación técnica relevante.

image.

Pueden hacer una prueba de esta funcionalidad aquí: Scan a Web site.

 

Pruebe en todos los browsers

Modern IE brinda acceso gratuito por tres meses a los servicios de BrowserStack una aplicación en la nube que nos permite evaluar el comportamiento de un Website en diferentes browser y dispositivos sin ni siquiera tener necesidad de tener emuladores, hardware, sistemas operativos o incluso browsers y resoluciones de pantalla, todo una obra de arte! super recomendado.

 

image

image

 

Adicionalmente Modern IE nos ofrece la posibilidad de descargar máquinas virtuales de otros sistemas operativos ya preconfiguradas para probar el funcionamiento de IE en diferentes versiones y desde diferentes plataformas:

image

EL sitio se encuentra en permanente evolución, los invito a todos a conocerlo y a hacerlo parte de su caja de herramientas de web developer Guiño

Si tienen preguntas no olviden etiquetarme como Juan Carlos Ruiz - Arquitecto de Software