Post desaceleración de la globalización, el reporte de Alinean fue uno de los primeros proporcionando ideas del “cómo reducir costos en T.I.”. La reacción de la industria es ahora visible:

  1. Provocó un cambio completo de tono en las conversaciones de optimización por fabricantes de TI.
  2. Nueva orientación de los casos de éxito: Las tecnologías de administración de poder pueden reducir en un 30% el consumo de energía en el escritorio y hata 90% en el servidor con virtualización: Ahorro de $5000US/Año/Servidor en TLX. Acceda a las calculadoras aquí.
  3. El Architect Journal 18 aborda los temas en auge como “Diseño de infraestructura sustentable”, “modelo verde de madurez para virtualización”, “patrones de arquitectura para cómputo sustentable”, "mejores prácticas en medición del consumo de energía” y temas ya tratados como Consolidación.
  4. Otra pieza muy interesante es el monitoreo de huella de CO2 desde el ERP: Un panel de control de energía gratuito. Los gobiernos, universidades y empresas buscarán ser contundentes en esa nueva área de responsabilidad social.
  5. Espere la aceleración de la mercadotecnia y comercio digital y la llegada de nuevas tecnologías como el papel que se borra y la red inteligente (haga clic en “holograma” para ver un ejemplo de realidad mixta).

¿Temeroso de perder su empleo? No lo esté, sea el primero en tomar acción. Todos los participantes de la industria de TI debemos ser capaces de contestar a la pregunta: ¿Cuáles son los planes de TI para ahorrar dinero, incrementar la productividad y reducir costos?