Hoy anunciamos una actualización mayor a la plataforma de construcción de software Microsoft:

  • Visual Studio 2010 permite a los desarrolladores enfocarse en su plataforma de preferencia: Windows 7, Windows Server 2008 R2, SQL Server 2008, SharePoint, Office, Windows Azure y Windows Phone 7 utilizando las habilidades actuales de desarrollo. Los equipos de desarrollo se beneficiarán de administración de proyectos, herramientas para modelado y pruebas mejoradas. El .NET Framework 4.0 permite desarrollo de código paralelo y mejor soporte a lenguajes dinámicos.
  • Silverlight 4.0 es la plataforma ideal para desarrollar aplicaciones modernas de negocio para usuarios internos y consumidores finales en ambos lados del Firewall; soportando diversos exploradores y dispositivos electrónicos. Intel y Broadcom llevarán la plataforma Silverlight a cajas de cable, TVs conectadas, reproductores blue-ray y otros electrodomésticos.
  • Windows Azure. Provee servicios similares a Windows Server en centros de datos Microsoft, reduciendo el tiempo de puesta en marcha y reduciendo costos de soporte/escalabilidad para muchos tipos de aplicaciones. La plataforma incluye SQL Azure, el AppFabric Service Bus que hablita el intercambio de mensajes entre aplicaciones en distintas organizaciones y el AppFabric Access Control Service – que permite la integración de credenciales de acceso para componentes en distintos lugares de Internet. Disponible en en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago extendiendo las 20 regiones anteriores.

En las siguientes semanas se realizarán más de 50 eventos de lanzamiento en América Latina, así como el evento virtual el 21 de Abril con casos de referencia locales.  Empresas de TI desarrolladoras accesan mediante el programa de socios Microsoft.  /* Vivimos ejecutando código */