Me parece muy certero el artículo que describe las tendencias tecnológicas vistas por Forrester, Gartner y ZapThink. Es interesante analizar como tratan de agrupar una gran cantidad de actividad en el sector. En lugar de abundar en los temas que ofrecen vínculos para explorar, creo que me voy a detener en el hoy y en el hogar. Aunque no soy un gamer, he estado usando Kinect por algunas semanas. Lo primero que he de decir es que tiene muchas potenciales áreas de mejora:

  • De hecho, no se porque existe un botón de “si” o “no” cuando podría determinarlo de la cámara….
  • De los títulos que tengo, el diseño de la interfaz es basado en “un solo mouse” lo que también me parece poco natural.
  • El uso del mando mediante voz creo que es sumamente sub-explotado
  • Las variantes en interacción son muy distintas en cada título
  • Los títulos tienen diversas áreas de mejora – Kinecticals trata de educar demasiado al usuario, Kinect Sports me parece que requiere demasiados “clicks virtuales”, JoyRide trata de tomar el color del auto de la ropa lo que no funciona en mi cuarto obscuro (tampoco brincar demasiado alto, golpeando al video-proyector), etc… Deseo probar titulos alternativos como Child of Eden pero está en mi lista de espera.

 

No obstante, la interacción en el canal de Zune es particularmente interesante – me parece la forma ideal de controlar el televisor. No logro experimentar ampliamente el Video Kinect porque casi no hay usuarios (mi gametag es luisdans2011). Esto solo es el inicio, encuentro tres puntos de partida adicionales para explotar el dispositivo:

 

Esperemos ver mas expresiones de árte, como “danzando con la luz invisible”. Por cierto, terminó mi inmersion de 90 días en nuevo trabajo y regreso ahora a mi ritmo anterior de publicación. Me da gusto estar de regreso.