Luis Panzano - BLOG

Windows Azure Platform, Cloud Computing and other adventures ....

Windows Azure y CRM, una pareja bien avenida

Windows Azure y CRM, una pareja bien avenida

Rate This
  • Comments 1

Esta semana estoy en Copenhagen en Convergence, el evento anual más importante de Dynamics en EMEA. El día de ayer estaba reservado únicamente para partners y hoy llegaban los clientes, en total este año, más de 4000 asistentes.

Convergence2008

Aunque el Convergence está dedicado principalmente a un perfil de negocios, también hay sesiones técnicas de nivel y nuevas demos.

Concretamente, hoy en la sesión de apertura, Ben Riga, Dynamics Group Manager, ha realizado una demo mostrando una integración entre Windows Azure y CRM hosted.

El escenario era el siguiente:

Una compañía ficticia emplea CRM en su operativa diaria. Anualmente realizan una convención en la que esperan unos 20.000 asistentes. Para ello, disponen de una web pública en la que cualquier persona puede registrarse para el evento y luego gestionar su agenda. Es el típico escenario en el que disponemos de una aplicación web que tiene que atender una demanda muy alta de usuarios en un periodo muy corto de tiempo. En este escenario, realmente no tiene sentido realizar una gran inversión en hardware para sólo aprovecharla al 100% una vez al año coincidiendo con el evento.

P1000031

Aquí es donde entra en juego Windows Azure. La compañía del ejemplo dedice desarrollar el website con ASP.NET pero alojado en Windows Azure y utilizando la autenticación proporcionada por Windows Live ID. Esta web tiene un formulario que permite introducir los datos de registro, y automáticamente enviarlos a la plataforma CRM a través de su capa de servicios. En el CRM se irán almacenando estas peticiones de registro que además iniciarán un flujo automático de registro de usuario.

P1000035

En las semanas previas al evento, cuando se espera la mayor afluencia de usuarios al web, Windows Azure permite aumentar el número de servidores del web, con un sólo click de ratón en la web de Azure. Una vez pasado el evento, puedo volver a reducir el número de servidores a uno de forma inmediata.

Interesante, ¿no? Pues este es un ejemplo concreto de cómo Windows Azure puede añadir valor a nuestra solución de Dynamics CRM.

  • Esta semana estoy en Copenhagen en Convergence , el evento anual más importante de Dynamics en EMEA.

Page 1 of 1 (1 items)
Leave a Comment
  • Please add 5 and 5 and type the answer here:
  • Post