Luis Panzano - BLOG

Windows Azure Platform, Cloud Computing and other adventures ....

CRM 4.0 : Soporte del cliente Outlook para SQL Server 2008

CRM 4.0 : Soporte del cliente Outlook para SQL Server 2008

  • Comments 5

Una de las ventajas de Dynamics CRM 4.0 es la integración que ofrece con Outlook. A la hora de instalar el cliente de Outlook para CRM se nos ofrecen 2 posibilidades:

  • Cliente para Outlook en modo “siempre conectado”.
  • Cliente para Outlook con soporte para acceso offline

En el caso del cliente offline, el instalador verificará si tenemos SQL Server 2005 Express en la máquina cliente y si no es así, lo instalará como requisito previo.

Una de las preguntas que me hacen habitualmente es la posibilidad de trabajar con el cliente de Outlook con soporte offline pero utilizando SQL Server 2008 Express.

La respuesta corta es que sí se puede tal y como se indica en el este artículo de soporte.

Sin embargo, lo que no se especifica en el artículo es cómo realizar esta instalación. No es difícil pero hay algún pequeño detalle que es importante tener en cuenta.

PASO 1: Instalar en la máquina SQL Server 2008 Express with Tools. También podríamos instalar la versión sin tools pero a mí personalmente me gusta más tener acceso a la consola de SQL Server por lo que pueda necesitar.

PASO 2: Este paso es el más importante. Cuando llegue el momento de establecer la instancia de SQL, NO INSTALAR la instancia por defecto (“SQLExpress”) sino crear una instancia que lleve por nombre “CRM”. Si no seguimos este paso y continuamos luego con la instalación del cliente de Outlook, se nos instalará otra instancia de SQL Server 2005 con lo que acabaremos con dos motores de bases de datos corriendo en nuestra máquina. Ya os podéis imaginar que esto no es nada recomendable. Podéis ver este escenario en la siguiente captura de pantalla de la consola de SQL.

CAPTURE1

PASO 3: Instalar el cliente de Outlook para CRM. Se puede descargar de Microsoft Download. El instalador detectará vuestro SQL Server 2008 y no instalará la versión 2005. No os preocupéis si veis esta pantalla:

CAPTURE2

A pesar de lo que parece, si habéis realizado correctamente los pasos anteriores, tendréis vuestro cliente Outlook ejecutándose con SQL Server 2008 Express. ¡Bingo!

  • Una de las ventajas de Dynamics CRM 4.0 es la integración que ofrece con Outlook. A la hora de instalar

  • Una de las ventajas de Dynamics CRM 4.0 es la integración que ofrece con Outlook. A la hora de instalar

  • Hola, me podrias decir como hago para que las personas que estan por fuera puedan ingresar a su crm por el cliente outlook.

    ya podemos entrar via web al crm como tal pero no al cliente outlook.

    gracias

  • Una de las ventajas de Dynamics CRM 4.0 es la integración que ofrece con Outlook. A la hora de instalar

  • Liliana, debes configurar el cliente de Outlook mediante el Configuration Wizard. Tienes más información en este post:

    http://blogs.msdn.com/crm/archive/2008/04/11/using-the-crm-outlook-client-without-a-vpn-connection.aspx

Page 1 of 1 (5 items)
Leave a Comment
  • Please add 1 and 3 and type the answer here:
  • Post