Luis Panzano - BLOG

Windows Azure Platform, Cloud Computing and other adventures ....

Nuevo Update Rollup 2 para Microsoft Dynamics CRM 4.0

Nuevo Update Rollup 2 para Microsoft Dynamics CRM 4.0

  • Comments 3

Hace unos pocos días, el grupo de soporte de Dynamics CRM ha liberado el Update Rollup 2 que se puede descargar aquí. El Rollup no es más que un conjunto de hotfixes que resuelven diversos bugs que se han ido detectando desde el lanzamiento del producto. El valor añadido de los paquetes de Rollup respecto a la posibilidad de instalar cada uno de los hotfixes por separado es que los Rollup se someten a un conjunto de pruebas antes de su lanzamiento para asegurar una instalación libre de problemas.

Cosas importantes a tener en cuenta:

  • Hay distintos paquetes de actualización dependiendo del rol que tenga el servidor que queremos actualizar: servidor, router y SRS Data Connector.
  • Identificar la versión necesaria: 32 ó 64 bits. Para el cliente de Outlook y para el Data Migration Manager únicamente hay versión de 32 bits que es la que se instalará en todos los casos.
  • Es posible instalar el Rollup 2 en los clientes con Outlook antes de actualizar el servidor.
  • No es necesario tener instalado el Update Rollup 1 para poder instalar el Update Rollup 2. De hecho, la versión 2 incluye todas las actualizaciones que incorporaba el 1. Por cierto, una curiosidad. El otro día me preguntaron, a propósito de esto que cómo podía ser que el 2 incluya al 1 si el Rollup 1 de servidor ocupaba más de 170 MB y, en cambio el Rollup 2 de servidor ocupa únicamente 9 MB. La respuesta es bien sencilla: el Update Rollup 1 se descargaba como un único archivo válido para todos los idiomas mientras que con el Update Rollup 2 se ha minimizado el tamaño de descarga generando distintos paquetes para cada idioma. Mucho mejor, ¿no?
  • Hay pasos manuales. Están descritos en el artículo del Knowledge Base que recomiendo leer.
  • Cuidado con la exportación/importación de personalizaciones entre entornos. Debemos siempre asegurarnos antes de que en cada entorno tenemos instalado el mismo Rollup.

Comentar también que la nueva política de soporte en CRM prevée la liberación de Rollups de una manera periódica, más o menos cada 2 meses y esto creo que va a ser muy positivo ya que nos va a facilitar tener los entornos de CRM lo más actualizados posible.

Por último recordaros que, aunque es muy recomendable instalar esta nueva actualización ya que resuelve más de 200 bugs de CRM 4.0, se debe probar siempre antes en un entorno de pruebas para asegurarse que no afecta a las aplicaciones que ya tengáis desarrolladas.

ACTUALIZACIÓN (23-02-2009): Hace unos pocos días (el 8-2-2009), se ha actualizado el paquete de instalación del Rollup para resolver algunos problemas detectados por los usuarios. Si instalaste el Rollup antes de esa fecha y estás experimentando algún problema, lee este post. 

  • Hace unos pocos días, el grupo de soporte de Dynamics CRM ha liberado el Update Rollup 2 que se puede

  • Hace unos pocos días, el grupo de soporte de Dynamics CRM ha liberado el Update Rollup 2 que se puede

  • Hace unos días hablaba en este blog de la salida del Update Rollup 2 para CRM 4 . Pues bien, en el blog

Page 1 of 1 (3 items)
Leave a Comment
  • Please add 7 and 3 and type the answer here:
  • Post