Luis Panzano - BLOG

Windows Azure Platform, Cloud Computing and other adventures ....

Nuevas utilidades para el desarrollo con CRM

Nuevas utilidades para el desarrollo con CRM

  • Comments 3

Todos aquellos que alguna vez hemos tenido que “pegarnos” con un proyecto de Dynamics CRM de cierta envergadura en el que tenemos que lógicamente trabajar con varios entornos, hemos experimentado el reto de mantener sincronizados estos entornos (desarrollo, integración, preproducción y producción). Aunque CRM nos permite exportar las personalizaciones que hayamos realizado en el sistema como un archivo XML que podemos luego importar en otro CRM, hay que ser muy ordenados para asegurarnos la homogeneidad de los entornos. En ocasiones, alguien ha modificado uno de los entornos y necesitamos conocer el impacto de estos cambios antes de migrar las personalizaciones a ese entorno.

Otro problema que nos podemos encontrar es el mantener sincronizados los datos de configuración entre los distintos entornos. Yo puedo haber creado la entidad Provincia en el entorno de desarrollo pero lógicamente necesito también tener los datos de esta entidad en el resto de entornos.

Pues bien, las buenas noticias son que acabamos de lanzar dos utilidades gratuitas (incluyendo su código fuente) para ayudarnos en estos escenarios. Las utilidades son:

Customization Comparison Utility

Permite comparar dos ficheros de personalización “customization.xml” indicándonos las diferencias a nivel de entidades, roles, etc.

CCustomizationComparisonUtility

Configuration Data Utility

Mediante esta utilidad, podemos exportar los datos contenidos en las entidades personalizadas que indiquemos y luego importarlos de nuevo en otro entorno.

ConfigurationDataUtility

 

Podéis descargar ambas utilidades y leer más información sobre las mismas en este artículo de MSDN:

ISV Utilities for Comparing Customizations and Transferring Configuration Data

Nada más, ¡espero que os sea útil a todos!

Page 1 of 1 (3 items)
Leave a Comment
  • Please add 5 and 5 and type the answer here:
  • Post