Luis Panzano - BLOG

Windows Azure Platform, Cloud Computing and other adventures ....

Internet Explorer 8 + CRM 4.0 = Mucho mejor

Internet Explorer 8 + CRM 4.0 = Mucho mejor

  • Comments 14

IE8

A estas alturas seguro que ya lo sabéis. Microsoft ha lanzado la versión final de Internet Explorer 8. He venido utilizando Internet Explorer 8 desde que salieron las primeras versiones beta. Desde el principio me ha encantado por su estabilidad y sus posibilidades de extensión gracias a los aceleradores y a los web slices. La experiencia accediendo a CRM era también muy buena si bien, como todas las betas, no estaba exenta de algunos pequeños errores como la gestión de workflows que poco a poco se han ido subsanando. El equipo de Internet Explorer ha trabajado intensamente junto al de Dynamics CRM en los últimos 12 meses.

El resultado de este trabajo es que desde el mismo día de su lanzamiento, el 19 de Marzo, Internet Explorer 8 está oficialmente soportado como cliente de CRM. Y no solo eso, ¡funciona mucho mejor! Así que si no lo has hecho ya, instálatelo. Seguro que no te arrepientes.

ACTUALIZACIÓN 14-05-2009 : Para asegurar la total compatibilidad de Internet Explorer 8 con CRM os recomiendo a todos instalar el Update Rollup 4 o superior en cliente y servidor así como leer este artículo del blog del CRM Team Blog.

Y una cosa más. Hemos probado en nuestros laboratorios la velocidad de Internet Explorer 8 frente a la de nuestra competencia. ¿Quieres ver los resultados?


  • A estas alturas seguro que ya lo sabéis. Microsoft ha lanzado la versión final de Internet Explorer 8

  • A estas alturas seguro que ya lo sabéis. Microsoft ha lanzado la versión final de Internet Explorer 8

  • Tengo el cliente Outlook con conexión + IE8. Y algunos botones de la barra de CRM en Outlook no funcionan. Abre IE8 y no muestra nada.

    ¿No sabrás por qué puede ser? Gracias

  • Juan Ramón, no se me ha dado todavía ningún caso como el que comentas. ¿Has abierto un caso de soporte por este tema?

  • No, no he abierto un caso de soporte. Hace un par de meses sí abrí un caso de soporte por un problema de instalación del conector CRM a Reporting, pero lo cierto es que el soporte no fue todo lo ágil que esperaba, ya que me atendió un ingeniero en inglés y hubo algún problemilla por el idioma de mi CRM en castellano.

    Imagino que una de las posibles soluciones al problema sea desinstalar el cliente y volver a instalar. Cuando tenga un hueco lo haré. Si doy con la solución, te cuento.

    Gracias

  • Juan Ramón, seguramente tu caso se escaló. Si te vuelve a ocurrir el tema del inglés, llama a soporte en España y contacta con los ingenieros de soporte de CRM que tenemos en España. Ellos podrán ayudarte y contactar también con el ingeniero de soporte inglés.

    Con respecto al tema del Internet Explorer 8, algunos temas a comprobar antes de llamar a soporte son:

    - ¿Tienes instalado el Update Rollup 3 en cliente y servidor?

    - ¿Tienes instaladas las últimas actualizaciones de Windows y Office?

    - ¿Has reproducido el bug en otros PCs de tu organización? Esto es importante saberlo.

    Si tienes instaladas las últimas actualizaciones de CRM y eres capaz de reproducir el error en otros PCs, mis compañeros de soporte te van a poder ayudar seguro. Además, si se demuestra que el fallo es debido a un error de producto, el soporte es gratuito.

    Espero que te sea de ayuda esta información.

  • Gracias por la información Luis.

    Conozco el procedimiento de soporte.

    Nuestra organización es pequeña y suelo probar los nuevos productos en mi máquina de desarrollo. Esta máquina está al día en cuanto a actualizaciones se refiere y el servidor CRM también.

    Intentaré reproducir el error en otro PC. Pero creo que primero desinstalaré el cliente CRM y volveré a instalar.

    En cualquier caso, por si pudiera ser de interés a tus lectores, la situación exacta es:

    1.- Cliente para Outlook e IE7 funcionando, Vista Business 64bits, todo el software al día (otro software de terceros: uno o ninguno).

    2.- Instalo IE8

    3.- La barra de herramientas CRM en Outlook abre IE8 pero no carga la URL (parece que no le llegan parámetros a la URL)

    4.- Desde los grid de CRM en Outlook, doble clic a un elemento para abrirlo, se abre IE8 y sí se muestra el elemento. Pero en Outlook recibo un mensaje diciendo que no se ha podido abrir el navegador porque parece que algún complemento lo impide (pero como ya digo, sí que lo ha abierto).

    Si soluciono el problema o tengo más información al respecto, os dejo saber. Gracias

  • Estoy experimentando el mismo problema pero en Windows 7. Así que esto está directamente relacionado a IE 8 con Dynamics CRM para Outlook.

  • Aprovecho para decir que encontré un workaround. Para que salgan las pantallas desde Outlook hay que correr el sitio en IE 8 en modo de compatibilidad.

  • Hola Néstor, me alegro de que hayas encontrado un workaround al problema que comentas. En mi caso estoy trabajando con la beta de Windows 7 y el cliente de CRM para Outlook 2007 y no encuentro ningún problema al abrir registros de CRM desde el grid de Outlook. Por defecto, IE 8 ejecuta las páginas de la Intranet en Modo Compatibilidad por lo que el CRM al que accedo ya está en modo compatibilidad. Esto se puede configurar en Herramientas-Configuración del modo de compatibilidad. También tengo activado el Modo Protegido de IE8 lo que también recomiendo. Se puede verificar en Herramientas-Opciones de Internet-Pestaña de Seguridad-"Activar Modo Protegido".

    Sólo aclarar también que actualmente Microsoft sólo soporta la versión FINAL de Internet Explorer 8. La beta de Windows 7 incluye una versión también beta de Internet Explorer 8.

    Me consta que el grupo de producto está actualmente trabajando para probar el cliente de Outlook 2007 con Windows 7 y cuando se lance la versión final de Windows 7 saldrá también una actualización del cliente para Outlook.

  • Juan Ramón, gracias por la información tan detallada que aportas. Será muy interesante conocer si se reproduce el comportamiento que comentas en otros PCs de la companía.

  • Hola a todos. Con el rollup 4 para CRM (en el mismo entorno que empezó los comentarios), la cosa ha mejorado bastante. Ya me funcionaban los botones "Ver referente a" de los formularios de Outlook.

    Sin embargo, el mensaje de advertencia persistía.

    Y el Equipo de CRM da con la solución: http://blogs.msdn.com/crm/archive/2009/05/07/microsoft-dynamics-crm-and-ie8-tweak.aspx

    Es decir, mi solución al problema han sido las dos cosas: Rollup 4 Client + Blog del Equipo de CRM

    Hasta otra!

  • Parece que ya se está convirtiendo en una costumbre el que cada pocas semanas anunciemos una nueva actualización

  • Juan Ramón, gracias por tu comentario y me alegro de que se haya resuelto el tema que comentabas. Efectivamente el Rollup 4 solventa algunos problemas que había de compatibilidad entre Internet Explorer 8 y CRM. Ya he actualizado este post para incluir esta información.

Page 1 of 1 (14 items)
Leave a Comment
  • Please add 2 and 2 and type the answer here:
  • Post