Luis Panzano - BLOG

Windows Azure Platform, Cloud Computing and other adventures ....

¡ BING O !

¡ BING O !

  • Comments 3

Ya es oficial. Hoy Steve Ballmer ha anunciado el lanzamiento de Bing, el nuevo buscador de Microsoft. Tenía ya ganas de hablar de él porque en Microsoft, llevamos ya varios meses probándolo internamente (aunque hasta ahora lo conocíamos por el nombre de Kumo).

 Bing_Spanish

Cuando empecé a probarlo tengo que confesar que era un poco escéptico. ¿No estaba ya todo inventado en los motores de búsqueda? ¿No nos valía lo que ya teníamos? Pues lo cierto es que me sorprendió gratamente. Los resultados de búsqueda eran tan buenos (o incluso mejores) que los que ofrecía Google. Además, conforme pasaba el tiempo, el buscador fue aprendiendo de sus errores. Vamos, que Bing no solo busca, ¡encuentra!

Además de este nuevo motor de búsqueda, Bing ofrece multitud de novedades orientadas a que al realizar una búsqueda, no solo obtengamos un listado de enlaces a otras páginas sino que se nos muestre también contenido relevante asociado a nuestra búsqueda. Por ejemplo, si estamos planificando un viaje, el buscador no sólo nos devolverá un lista de enlaces sino que también nos puede indicar las tarifas más baratas para realizarlo.

¿Cuándo podremos probarlo? La respuesta es: muy pronto. Para el 3 de Junio deberá estar en funcionamiento en todo el mundo en www.Bing.com . Mientras tanto, si queréis saber más sobre Bing, os recomiendo estos enlaces:

http://www.discoverbing.com/

http://www.decisionengine.com

Probadlo en cuanto tengáis oportunidad. ¡Os va a gustar!

ACTUALIZACIÓN (09-06-2009): Como mucha gente me ha preguntado sobre este tema, me gustaría aclarar que si os fijáis bien en el logotipo de Bing que hay al principio de este artículo veréis la palabra Beta. Salvo en Estados Unidos y Canada, por el momento, la versión de Bing que hay en el resto del mundo es Beta y por tanto no implementa todavía muchas de las mejoras que sí tiene el motor de búsqueda americano (mayor relevancia de los resultados, agregador de viajes, compras, etc.). Al entrar por primera vez en Bing, éste os redirigirá a la versión española por defecto. Si queréis emplear la versión final de Bing tan sólo es necesario que pulséis en el enlace que hay en la esquina superior derecha de la ventana del buscador y seleccionéis Estados Unidos como país e idioma inglés.

Page 1 of 1 (3 items)
Leave a Comment
  • Please add 4 and 2 and type the answer here:
  • Post