Si el otro día anunciábamos la disponibilidad de la Beta para los suscriptores a MSDN, a los dos días, se liberaba esta Beta a cualquier usuario para que se la pudiera descargar directamente desde la web. Así que ya no hay excusa para no probarla. La dirección para la descarga de Office 2010, SharePoint 2010, Visio 2010 y Project 2010 es:

http://www.microsoft.com/2010

Y para ir directamente a las descargas:

SharePoint Foundation 2010 Beta

SharePoint 2010 Beta

Microsoft Office Web Apps (Beta)

SharePoint Designer 2010 Beta (32 bits y 64 bits)

Algunas novedades de esta Beta para los que ya tuvisteis acceso a la Technical Preview son:

  • Office Web Apps Beta: Ya se pueden descargar y probar sobre nuestra instalación de SharePoint Server 2010 o SharePoint Foundation 2010. En está guía explica como activarlas. Por cierto, también puedes ya probar las Office Web Apps sin necesidad de montar un SharePoint. Están disponibles en Windows Live SkyDrive. Aquí se explica como activarlas.
  • Outlook Social Connector: Nuestro querido Outlook se vuelve “social”. Esto significa que por ejemplo, cuando reciba un correo de una persona, podré ver también la actividad de esa persona en SharePoint pero también, y aquí viene lo más interesante en otras redes sociales como Windows Live o LinkedIn (muy pronto). Se acaba de publicar un SDK para crear estos conectores con Outlook por lo que esperamos ver muchas más redes sociales integradas con Outlook en el futuro. ¿Te animas a desarrollar uno?
  • Office 2010 Mobile: Ya está disponible en el Windows Mobile Marketplace (de momento sólo está en Estados Unidos) para teléfonos con Windows Mobile 6.5. Además de incluir nuevas versiones de Excel, Word, PowerPoint y OneNote, incluye también un cliente para SharePoint que nos permitirá acceder al contenido de nuestro  portal desde nuestro dispositivo móvil.
Como siempre, encantado de recibir en el blog vuestros comentarios y experiencias con estas nuevas aplicaciones.