Acabamos de publicar la última actualización para Dynamics CRM 4.0. Siguiendo con la política de actualizaciones establecida, este Rollup sale a la luz exactamente 8 semanas después del Update Rollup 8 (UR8). El Update Rollup 9 se puede descargar de:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=5869f2b3-d1a0-4f71-8be3-fde6e8053a2e

Como puntos principales de esta actualización nos encontramos con una mejor integración con Internet Explorer 8 resolviendo algunos problemas que se han detectado en la visualización de submenús del CRM y en el bloqueo de ventanas emergentes en el navegador.

Algunas consideraciones a tener en cuenta:

  • Salvo el instalable para el cliente de Outlook, el Update Rollup 9 incluye también todas las actualizaciones publicadas anteriormente por lo que no es necesario instalar los anteriores Rollups.
  • En todo caso, se recomienda instalar siempre las actualizaciones en un entorno de pruebas para validar el correcto funcionamiento del sistema antes de implantarlo en nuestro sistema de producción. También deberemos realizar una copia de seguridad de la configuración del sistema y de la base de datos del CRM.
  • En el caso del cliente de CRM para Outlook, antes de instalar el UR9, deberemos instalar el Update Rollup 7 (*)

(*) Mejoras del Update Rollup 7

El Update Rollup 7 supuso una importante actualización del cliente de CRM para Outlook tanto si trabajamos en modo desconectado (con una base de datos Compact SQL local) o en modo online (sin base de datos local). Es por ello que, a partir de ahora, para instalar posteriores rollups en el cliente de CRM será necesario instalar el UR7 previamente.

Algunos cambios importantes del Update Rollup 7 que merece la pena resaltar y por los que, si no lo has hecho ya, deberías instalarte esta actualización cuanto antes:

  • Se incorporó soporte para Windows 7 en el cliente y Windows Server 2008 R2 y SQL Server 2008 R2 en los servidores.
  • Se probó también el soporte del cliente de CRM para Outlook 2010 aunque por ser un producto todavía en Beta no se puede soportar oficialmente. Hay que tener en cuenta que sólo se soportará la versión de 32-bits de Office 2010. Yo vengo usando el cliente de CRM con Outlook 2010 y os tengo que decir que va de maravilla.
  • Se modificó y mejoro el motor de sincronización online/offline del cliente de Outlook para CRM. Con el UR7, el proceso de sincronización se realiza en otro hilo de ejecución en segundo plano de forma que en ningún caso se bloquea el interfaz de Outlook mientras se produce esa sincronización. Además, ahora se utiliza un mecanismo de cambios incrementales con los que en muchos casos este proceso es entre 2 y 10 veces más rápido que antes.

Al que le interese ver en más detalle las mejoras en el proceso de sincronización entre cliente y servidor de Outlook le recomiendo leer este whitepaper que hemos publicado recientemente:

Outlook Synchronization in Microsoft Dynamics CRM 4.0