Hace unas semanas, escribía acerca de la beta del nuevo Office 2010 y también mencionaba el nuevo Outlook Social Connector. En ese momento únicamente existía el conector para SharePoint. Pues bien, ayer mismo se anunciaba que LinkedIn acaba de publicar su conector para Outlook (versión beta) que se puede descargar gratuitamente desde este enlace.

LinkedInOutlookConnectorPero volviendo al título de este post, si este add-in nos conecta nuestros contactos de Outlook con LinkedIn y, a su vez, los contactos de Dynamics CRM están sincronizados con Outlook, automáticamente estamos proporcionando a CRM una dimensión social interesantísima. Un tema que me parece clave y del que ya he hablado en otras ocasiones.

En este momento llevo ya un día utilizando este add-in con Outlook 2010 RC y Dynamics CRM 4.0 UR9 y tengo que decir que funciona de maravilla. Entre las funcionalidades que incorpora este conector están:

  • Visualización de las últimas actualizaciones de estado de las personas que nos envían correos electrónicos.
  • Importa todos los datos de nuestros contactos (incluida la foto) de LinkedIn a una nueva carpeta de contactos dentro de Outlook.
  • Cuando uno de nuestros contactos actualiza su perfil en LinkedIn, se actualiza automáticamente sus datos en nuestra ficha de Outlook.
  • Permite también lanzar invitaciones a las personas que todavía no estén en tu red para que se unan a ella.

¿Cómo probarlo?

  1. Reiniciar Outlook e introducir los datos de configuración de tu cuenta de LinkedIn

Algunos puntos a tener en cuenta:

  • El software está en Beta por lo que todavía podéis encontrar algunos fallos. Podéis reportar estos errores a LinkedIn en los comentarios de su blog.
  • De momento el conector sólo está disponible en inglés. Veréis que los acentos, por ejemplo, no se muestran correctamente.
  • Por el momento sólo funciona con las versiones de 32-bits de Outlook 2010. También funciona con Outlook 2007 y Outlook 2003 aunque no lo he probado.

Por cierto, muy interesante también el artículo de Marco con un truquillo para integrar LinkedIn en el formulario de contactos utilizando JavaScript.

Bueno, ¿qué os parece?