Luis Panzano - BLOG

Windows Azure Platform, Cloud Computing and other adventures ....

Ya queda menos para “CRM5”

Ya queda menos para “CRM5”

  • Comments 4

Ayer fue un día importante para Microsoft y para todos los usuarios de Dynamics CRM. El Grupo de Producto de CRM, anunciaba la publicación de la Community Technical Preview 3 (CTP3) de la próxima versión de CRM cuyo nombre en clave o “codename” es actualmente “CRM5”.

En España hay ya varios partners e ISVs inscritos en el Programa Metro de Adopción Temprana de tecnologías Microsoft que tendrán acceso a esta nueva versión en los próximos días. En los próximos meses ofreceremos también a otros usuarios la posibilidad de acceder a una versión Beta de “CRM5”. Estad atentos …

Pero además, si leemos con atención la nota de prensa publicada podemos destacar algunos puntos importantes:

- “CRM5” se lanzará en todo el mundo en el segundo semestre del 2010.

- Por primera vez, tendremos también para entonces en España la posibilidad de acceder a CRM Online, un “CRM5” alojado en los datacenters de Microsoft. Hasta ahora, CRM Online está únicamente accesible en Estados Unidos y Canadá.

Si quieres conocer algo más sobre las novedades de esta nueva versión, además de lo que ya comenté en este post, te recomiendo los siguientes enlaces:

NOTA: Para aquellos que no estéis familiarizados con la nomenclaturas internas de la evolución de los productos en Microsoft, las CTP son versiones de un producto que se entregan de forma limitada a algunos usuarios y empresas para que prueben el producto y nos ayuden a detectar errores e incluso a sugerir nuevas funcionalidades. En Microsoft damos muchísima importancia a todos los comentarios recibidos durante estas pruebas ya que nos permiten mejorar nuestros productos antes de lanzarlos públicamente. Lo habitual es que a una CTP le siga una versión Beta que, en muchas ocasiones, es ya liberada de forma pública.

  • Hola Luis,

    Me gustaría saber cómo formar parte con mi empresa, que es gold partner, en el programa Early Adopter para empezar a testear la CTP3. Si hay que cumplir ciertos requisitos, etc.

    Muchas gracias!

  • Hola bcncrm,

    Actualmente el programa de adopción temprana CRM "5" está abierto únicamente a ISVs y partners que desarrollen soluciones verticales sobre Dynamics CRM. También está abierto a partners que ofrezcan CRM en modo hosted. Si es vuestro caso, déjame tu e-mail y nos ponemos en contacto con vosotros.

    En todo caso, está previsto que después de verano, salga una beta de CRM "5" que estará disponible ya para todo el mundo.

  • Hola Luis,

    Gracias por la respuesta. Te envío en un correo mis datos de contacto y los de mi empresa y comentamos.

    Un saludo,

    Carlos

  • Hola Carlos, sin problemas. Envíame el correo a través del formulario de contacto del blog.

Page 1 of 1 (4 items)
Leave a Comment
  • Please add 7 and 6 and type the answer here:
  • Post