Microsoft NET Framework h image

Lo anunciaba el otro día Jason Zanders (Director General de Visual Studio) en su blog y el Martes lo contábamos en el Lanzamiento de Visual Studio 2010 en Barcelona.

Los que tengáis una suscripción MSDN ya podéis descargar la versión del producto en Inglés y en Mayo se podrá obtener en castellano.

Visual Studio 2010 proporciona muchísimas novedades al desarrollar con .NET Framework 4.0 pero si por cualquier circunstancia tenemos que seguir trabajando con versiones anteriores de .NET (hasta la versión 2.0) también podremos disfrutar de ventajas como:

  • Soporte multi-monitor
  • Intellisense mejorado
  • Despliegues de aplicaciones simplificado
  • Herramientas mejoradas para trabajar con Silverlight

Así que si estás desarrollando con Dynamics CRM 4.0, te recomiendo que te pases a VS 2010 cuanto antes. Lo único que tendrás que hacer es abrir tu solución de VS2008 y podrás migrarla a VS2010 en un par de clicks. Si estás desarrollando un Plug-In o una Actividad Personalizada de Workflow recuerda que deberás mantener la versión 3.0 del framework (o 3.5 si la tenemos instalada en el servidor) en la configuración del proyecto de Visual Studio o si no te encontrarás con una excepción.

Y si quieres utilizar .NET 4.0 con CRM 4.0, también puedes hacerlo en estos escenarios:

  • Desarrollo de un control Silverlight 4.0 embebido en un IFRAME de CRM
  • Páginas ASP.NET 4.0 referenciadas desde un IFRAME de CRM

Y la buena noticia es que CRM “5” está desarrollado al 100% con .NET 4.0.

Y si quieres aprender más sobre VS 2010 y .NET 4.0: