imageNo es la primera vez que hablo de este tema en el blog y creo que a estas alturas muchos ya tienen claras las ventajas de una Plataforma PaaS como Windows Azure para desarrollar su aplicación SaaS y ofrecerla al mercado. Pero creo que mucho más interesante que lo que pueda decir alguien de Microsoft como yo, es la opinión de empresas que han migrado y optimizado su aplicación para Windows Azure y SQL Azure y además están ya comercializando con éxito esa aplicación y experimentando en primera persona las ventajas de este modelo.

Una de estas empresas es Softeng. En el pasado evento “Cloud Computing 2011” de IDC, Softeng fue presentado por IDC como caso de éxito en Cloud Computing. En la presentación, Carlos Colell, Director General de Softeng, explicaba cómo habían migrado Softeng Portal Builder, su solución de CMS, a la Plataforma Windows Azure. En la presentación trata brevemente sobre los aspectos técnicos más relevantes pero también sobre los aspectos de negocio que les llevaron a ofrecer su solución en modo cloud. Si estáis interesados en conocer más detalles sobre este caso real, os invito a ver el video de la sesión:

image

Ver la sesión en el evento de IDC

Y hablando de videos, acabamos también de publicar en Channel 9, otro video en el que el equipo técnico de Softeng, explica cómo realizaron las pruebas de carga de su solución. Es un buen ejemplo sobre cómo medir la escalabilidad de una aplicación web compleja optimizada para Windows Azure. En este caso, se utilizaron nada más y nada menos que 64 instancias de Windows Azure para generar la carga sobre 10 frontales de Portal Builder también alojados en Windows Azure. En este video de 7 minutos tenéis todos los detalles:

Desde aquí mi enhorabuena al equipo de Softeng. Para conocer más sobre esta historia, podéis también ver el caso de éxito que tenemos publicado en la web en el siguiente enlace.