Panda_Logo_CloudHoy hemos hecho público en nuestra web el caso de estudio de la migración que en los últimos meses ha realizado Panda Security de su solución Panda Cloud Office Protection. Panda Security fue una de las primeras compañías de seguridad en entender los beneficios del Cloud Computing para sus clientes simplificando al máximo el despliegue de su solución a los clientes y ahorrándoles costes. De hecho se autodenominan como “The Cloud Security Company”. Con más de un millón de usuarios y más de 60.000 clientes en todo el mundo, Panda Security buscaba una plataforma escalable, fiable y con presencia global. No hace falta decir que los requisitos de seguridad eran máximos. El que Windows Azure contara con la certificación de seguridad ISO 27001 fue clave en este aspecto. Todos los detalles de este caso están ya publicados en microsoft.com/casestudies

 Ver el Caso de Estudio

Si queréis conocer más en detalle los aspectos de arquitectura de la nueva aplicación podéis también descargaros esta versión:

 Ver el Caso de Estudio (versión que incluye detalles de arquitectura y tecnología)

Tengo que decir que ha sido una gran experiencia trabajar con el equipo de Panda Security. Es una empresa con magníficos profesionales y con un gran conocimiento técnico. Como todos los grandes proyectos, no ha estado exento de dificultades pero siempre se han podido resolver con trabajo y profesionalidad. Y termino el post con sus propias palabras:

“La opción barajada desde el primer momento fue Windows Azure, ya que, además de dar solución a la mayoría de los problemas antes expresados, proporcionaba un entorno de trabajo adecuado, y mantenía la mayoría de las tecnologías utilizadas en la versión original (con ligeras diferencias que requerían de pequeños ajustes del aplicativo). Y Windows Azure proporciona además todos los servicios que nuestro aplicativo necesitaba. Las directivas de privacidad y las certificaciones de la plataforma nos permite tener la máxima seguridad sobre los datos almacenados en Windows Azure”.

    Alfonso Velasco (Arquitecto de Software)

“El beneficio más importante desde el plano técnico ha sido una reducción drástica en el tiempo de despliegue en producción de una nueva versión del producto”.

    Manu Santamaría (Product Manager)

“Aunque la reducción de costes no era el objetivo principal del proyecto, se estima un ahorro global en torno al 30%.”

    Eduardo Barco (Director de Desarrollo)