Compatibilidad de aplicaciones de Windows 7

Compatibilidad de aplicaciones de Windows 7

  • Comments 6

 

EN-w7-comp_rgb_LComo saben ya contamos con la versión Release Candidate de Windows 7 en la calle. Esto no solo implica una próxima liberación del producto, sino que se ha alcanzado un nivel donde la lista de features ha implementar ha sido completa, y entramos en etapa de estabilización.

Esto nos habilita ha comenzar a verificar compatibilidad de nuestras aplicaciones en Windows 7, y empezar a integrar las nuevas APIs de Windows 7.

  • Alejandro acaba de publicar un post en su blog que nos muestra un claro ejemplo compatibilización de aplicaciones utilizando Windows XP Mode, una nueva funcionalidad de Windows 7 que nos permite ejecutar aplicaciones de manera virtualizada ante la imposibilidad de modificar el código fuente de la aplicación: http://blogs.technet.com/ponicke/archive/2009/05/11/windows-xp-mode-y-la-compatibilidad-que-te-conto.aspx (notar un detalle importante sobre el final del video cuando crea el acceso directo a la aplicación desde la virtual de XP, y queda disponible en su desktop Windows 7 que no he visto explicado en muchos lados).

 

En las últimas semanas he estado trabajando con las bibliotecas de interoperabilidad con las nuevas APIs de Win32 de Windows 7 bajo .NET, para una aplicación de ejemplo en la que estamos trabajando junto a Juan Ladetto y Daniel Priego Garcia de la que pronto estaré compartiendo más novedades. También se ha liberado una primer versión el API Code Pack, que se ve muy prometedor ya que integra bibliotecas .NET y demos de cómo trabajar con:

  • DirectX
  • Explorer Browser (en WPF y Winforms)
  • Extended Linguistic Services
  • Sensors
  • Y Shell, incluyendo TaskBar, Thumbnails y demás.

Saludos!

Leave a Comment
  • Please add 8 and 1 and type the answer here:
  • Post
  • PingBack from http://microsoft-sharepoint.simplynetdev.com/compatibilidad-de-aplicaciones-de-windows-7/

  • Fijate como un soft  gratis y de código abierto, específico  para personas con discapacidad, ayuda a detectar problemas y mejorar los productos Microsoft.....

    UI Automation support and Windows 7 improvements in NVDA snapshots

    http://www.nvda-project.org/blog/UIASupportInNVDASnapshots

    Claro que está escrito enPython y no un enlenguaje .Net...

    Saludos.

  • Hola Martín,

    Desconozco el producto que recomendás, pero Python no deja de ser un lenguaje .Net :-) : http://ironpython.codeplex.com/

  • Miguel.

    Me expresé mal, no qyise decir que Python no es unlenguaje .Net, sino que esa aplicación se compila con el compilador de python, y no con un compilador .Net.

    Ese productto, como vos lo llamas, es un lector de pantalla utilizado por personas con discapacidad visual o ceguera, y que hace pocos meses MS decidio apoyarlo y ayudarlos a mejorarlo, ya que hace uso de la MSAA y caracteristicas de accesibilidad de la UI Automation. A raíz de ello detectaron problemas en el Windows7 y UIA, los cuales MS estaria corrigiendo....

    Si querés saber mas de accesibilidad web, te invito a la jornada que realizaremos el martes 16 de junio en Microsoft de Argentina.

    Saludos.

    los oradores estará Martú

  • Super interesante Martin!

    El tema de accesibildad me interesa mucho. La semana pasada tuvimos una presentación donde repasábamos las nuevas funcionalidades de Silverlight 3, y nos detuvimos particularmente en la posibilidad de decorar los controles para ofrecer mayor información sobre su función dentro de la aplicación, precisamente para dispositivos lectores de pantalla.

    Te agradezco la invitación y definitivamente estaré allí. A propósito, se estará mostrando NVDA? Avisame si puedo dar una mano con eso.

    Saludos!

  • Miguel, me alegra que te interese la accesibilidad y el NVDA.

    Martin Salias también estará como orador, y si el no muestra el NVDA, pensaba hacerlo yo.

    Si llegas a probarlo con el SL3, contame como te fue.

    El que podria aportar algo con su experiencia en Python sería Ezequiel Glinsky, pero no creo que tenga tiempo....

    En tu artículo: Compatibilizando puertadeenlace.net, te deje un comentario pero no me respondiste....

    ¡Nos vemos, y sino nos chocamos!

    Saludos.

Page 1 of 1 (6 items)