La semana pasada estuvimos de viaje con @leandroamore, @johnnyhalife y @pvernocchi, participando del Run Web Camp Santiago del Estero. La persona que hizo esto posible fue Mario Montalvetti, con quien estoy muy agradecido por la excelente atención con nosotros allá. Un grande de verdad (y gran asador!). Entre otras cosas, se presentó la disponibilidad de Live@EDU, lo que permite a los alumnos de la facultad, tener cuentas LiveId de correo electrónico de la Universidad, lo que además les abre las puerta a http://www.dreamspark.com. Muchísimas gracias a todos los asistentes, y la Universidad por hacernos sentir como en casa.

Les comparto el resumen de la jornada que me acercó Mario:

El día martes 05/07/2011 se realizó en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero un evento organizado por Microsoft y el Centro de Estudios de Nuevas Tecnologías Informáticas de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías. Dicho evento, se denominó Run Web Camp Santiago del Estero, estuvo a cargo de profesionales de Desarrollo y Tecnología Informática de nivel internacional, siendo esta una de las mejores oportunidades para un profesional de tecnología, a fin de poder conocer las novedades que deparan en cuanto a plataforma Web y Cloud. La inscripción fue libre y gratuita, con una asistencia aproximada de 150 personas, que se distribuyeron de la siguiente manera: alumnos de las carreras de LSI, PI, PUI; alumnos de la UCSE y profesionales de distintas empresas del medio.

Los profesionales que expusieron en el evento fueron: Johnny Halife (Arquitecto de Software), Miguel Saez (Developer Evangelist en Microsoft), Pablo Vernocchi (Microsoft Certified Master - Exchange 2010), Leandro Amore (Microsoft MVP – Consultor)

El evento estuvo organizado de la siguiente manera:

- 09:00 Acreditación

- 09:15 Palabras de agradecimiento del decano de la Facultad Ing. Héctor Paz

- 9:30 Keynote Microsoft

Track Desarrollo

- 10:30 Desarrolla tu próximo sitio web con ASP.NET MVC

- 11:30 Entity Framework: El feliz acceso a datos

- 12:15 Desarrollando en HTML5 con IE9

Track ITPro

- 14:30 Introducción a las Comunicaciones Unificadas

- 15:30 Conociendo sobre Virtualización a fondo

- 16:15 Como crear tu Nube Privada

17:00 Cierre y Sorteos

El decano anunció que es política de la facultad, establecer acuerdos entre ésta y las empresas, resaltando la importancia de estos acuerdos para los docentes, alumnos y egresados de la facultad. Además adelanto que se prevé la realización de cursos de posgrado, cursos, eventos y charlas para el segundo cuatrimestre. También remarco la posibilidad de que docentes y alumnos puedan tener cuentas de correo institucional “@fceyt.unse.edu.ar