Algunas semanas atrás, mis amigos de PalermoValley armaron un AMPM sobre HTML5, del cual pude participar comentando sobre el desarrollo del estándar HTML5, y lo importante que resulta para Microsoft el desarrollo del mismo. En la reunión, Nacho Lopez y parte de su equipo contaron detalles de implementación, y hubo excelentes discusiones sobre estándares, funcionalidades, browsers e historia de la web. Definitivamente muy divertido.

A partir de ahí seguimos conversando con Nacho, sobre la idea de reunirnos como comunidad para conversar sobre este tema que claramente es una tendencia que se está estableciendo localmente, y que resulta importante para todos como desarrolladores Web (y no solo Web), conocer en detalle. Charlé del tema nuevamente con @amartino, luego con @firt, y creí una buena idea convocar gente para armar un meetup para compartir del tema. Desde ahi, Isma hizo RT de la idea, Mariano lo blogueo y desde entonces, la respuesta ha sido increíble! ¡Muchas gracias a todos los que me escribieron para dar una mano!

Aún no hemos definido logo (más allá de mi primer inspiración – en Canvas gracias a AleBanzas), ni fecha, ni lugar de la primer reunión (aunque Nico está tratando de conseguir un lugar donde se sirve buen café), sin embargo ya es posible registrarse al meetup group para estar atento a novedades: http://www.meetup.com/Desarrolladores-HTML5-de-Argentina/

¿Cual es mi expectativa?

Que éste sea un espacio abierto, donde cualquiera pueda participar para compartir y aprender sobre el tema de forma sincera y respetuosa, y que ayude a otros desarrolladores que están trabajando en HTML5 a encontrar y compartir oportunidades. Personalmente, espero conocer gente nueva y aprender mucho.

De mi lado espero poder asumir el compromiso y ayudar a que podamos contar con excelentes reuniones / actividades (y seguramente esté hinchando a más de uno para que este no sea un esfuerzo de uno, sino de varios ;-) ).

Saludos!

@masaez.